Algunos de los participantes en la carrera / Twitter de Red Íncola

Algunos de los participantes en la carrera / Twitter de Red Íncola

Valladolid

Cerca de 700 corredores se suman a la carrera de Entreculturas a favor de la Amazonía

La ONG Entreculturas, organizadora de la prueba, nombró padrinos de la carrera a Javier Pérez de Andrés, Carlos Galicia y a Sara Redondo, voluntaria fallecida en accidente de tráfico

20 febrero, 2022 15:11

Cerca de 700 corredores, de los que más de 500 eran adultos, se sumaron hoy a la carrera solidaria 'Corre por una Causa', organizada por Entreculturas y Alboan en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, y que también acogieron otras once ciudades de España. A todas ellas les une el mismo objetivo: desarrollar un ambicioso proyecto Amazonía de educación intercultural, acción humanitaria y defensa de los pueblos indígenas, según informó la agencia Ical.

Esta XI edición la ONG nombró padrinos de la carrera al periodista Javier Pérez de Andrés, al empresario de Tordesillas de los polvorones El Toro, Carlos Galicia, y a Sara Redondo, la voluntaria fallecida en accidente de tráfico.

La cita se celebró presencialmente en Madrid, Vitoria, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar del mundo. A la carrera también se sumaron colegios de León, Galicia y Zaragoza. Gracias a la incorporación de Alboan ONG jesuita, otras ciudades del País Vasco y Navarra se unieron.

A favor de los habitantes de la Amazonia

Los beneficios se destinarán a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas que habitan la Amazonía, territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local. La destrucción de la Amazonía y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas ponen en riesgo la vida en todo el planeta.