Dos detenidos por un robo con fuerza en una finca agrícola en Zaratán

Dos detenidos por un robo con fuerza en una finca agrícola en Zaratán

Valladolid

Dos detenidos por un robo con fuerza en una finca agrícola en Zaratán

La Guardia Civil detuvo a los supuestos autores, que acumulan varios antecedentes por hurtos similares

18 febrero, 2022 11:54

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación 'CHABERO', ha detenido a dos personas, vecinas de Valladolid, N.J.B.J. de 36 años y M.M.J.B. de 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca agrícola de la localidad de Zaratán.

El inicio de la investigación tuvo su origen cuando el Equipo Roca, especialistas en laInvestigación de robos en el campo de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, tuvo conocimiento a través de un testigo que comunicó que vio a un vehículo y unas personas que estaban sacando efectos de una finca agrícola de Zaratán. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de lo ocurrido pudo comprobar cómo habían arrancado la puerta de hierro forjado de acceso a la finca.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Valladolid realizó varias inspecciones en chatarrerías y centros de reciclaje de esta provincia, dado que estos establecimientos suelen ser los receptores finales de los efectos sustraídos, sobre todo metales. Se encontraron los materiales sustraídos de la finca agrícola, desde estructuras metálicas hasta bañeras, en un una de las chatarrerías inspeccionadas.

Se logró identificar y localizar a dos personas, a los que les constan numerosos antecedentes por la comisión de robos con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, procediendo a su detención.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.