Valladolid-aula-alimentos-valladolid-porrino-balonmano

Valladolid-aula-alimentos-valladolid-porrino-balonmano

Valladolid

El Caja Rural Aula Valladolid, a recuperar las buenas vibraciones en Huerta del Rey

Las de Miguel Ángel Peñas reciben en Huerta del Rey al Unicaja Banco Gijón, segundo clasificado

18 febrero, 2022 12:50

Al Caja Rural Aula Valladolid le espera un partido duro en su regreso a Huerta del Rey (Mañana, 19:00 horas). Tras dos semanas alejadas de su feudo, las blanquiazules vuelven a su casa para verse las caras con el Unicaja Banco Gijón, una de las grandes sensaciones de esta Liga Guerreras Iberdrola. Y es que las asturianas son segundas en la clasificación y no pierden desde el 17 de noviembre, cuando cayeron ante el líder, el Super Amara Bera Bera.

“Vamos a jugar otro de esos partidos importantes de la temporada. Y es que tenemos que recibir al Unicaja Banco Gijón, que va segundo en la clasificación y por méritos propios. Si miramos la clasificación, solo han perdido dos partidos: contra el Bera Bera y contra nosotros en la primera vuelta. No por eso vamos a pensar que vamos a ganar, aunque lo que sí sabemos es que el partido va a ser realmente complicado”. Así comenzaba Miguel Ángel Peñas su análisis de un encuentro vital para los intereses del Caja Rural Aula Valladolid.

Si miramos hacia atrás en el tiempo, el encuentro entre las vallisoletanas y el Unicaja Banco Gijón es uno de los mejores partidos de las blanquiazules, que se impusieron con un ajustado 29-31. Desde entonces, las asturianas solo han cedido frente al Bera Bera.

“Tienen un gran bloque que ya empezaron a construir el año pasado. Además, cuentan con Juliana Borges, una jugadora que ha mejorado el buen equipo que ya tenían. Si empiezas a sumar tienen un bloque de diez u once jugadoras que han sido capaces de mantener el gran nivel”, destacaba el entrenador vallisoletano, que acumula varias semanas de intenso trabajo.

“Nosotros nos estamos readaptando, sobre todo en ataque. Tenemos que cambiar cosas en el lateral derecho y quizás nos está costando más de lo que podíamos pensar. Seguimos trabajando para mejorar y para ser capaces de mantener lo que sí que tenemos claro: el sistema defensivo y correr en las transiciones”. Y es que en medio de todos los cambios que se han sucedido en el último mes, el Caja Rural Aula Valladolid necesita recuperar las buenas vibraciones en Huerta del Rey.