leszekglasner iStock

Valladolid

Senderismo, alpinismo y alta montaña, a debate en Medina del Campo

La conferencia tendrá lugar el viernes 25 de febrero, a las 19.00 horas, a cargo de Antonio Ulloa Reinoso

16 febrero, 2022 11:26

El CDE Hospital Simón Ruiz será sede para la Conferencia ‘Caminando por la naturaleza: del senderismo al alpinismo en alta montaña’ que tendrá lugar en el salón de actos el viernes 25 de febrero a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La conferencia tratará las diferencias en cuanto a riesgo, dificultad, preparación física, formación técnica, equipamiento y material auxiliar.

Esta conferencia está destinada al público en general y en particular a practicantes de actividades en la naturaleza en particular como son los senderistas, montañeros, alpinistas o monitores deportivos y de tiempo libre.

Organizada por el Servicio Municipal de Deportes, contará con Antonio Ulloa Reinoso, que es Licenciado en Medicina y Cirugía, director y ejecutor del Proyecto 27 Cimas: Ascensión a la cima más alta de cada país de la Unión Europea e instructor de Búsqueda y Salvamento en Montaña.

La conferencia está preparada para ser de entretenimiento y a la vez didáctica, con más de 600 fotografías de viajes y ascensiones en España, Europa, Canadá, Islandia, Sudamérica y África.