Los mejores socorristas de Castilla y León competirán  este fin de semana

Los mejores socorristas de Castilla y León competirán este fin de semana

Valladolid

Valladolid recibe a la élite del salvamento y socorrismo de Castilla y León

Ocho clubes deportivos de cinco provincias se darán cita en la Piscina del CentroEspecializado de Alto Rendimiento Río Esgueva

11 febrero, 2022 08:46

Valladolid se convertirá en la sede del XXVIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo y de la II Jornada de la Liga Española de Clubes, de las categorías juvenil, júnior y absoluta. La cita tendrá lugar en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, durante este sábado 12 de febrero, en sesión de tarde, y el domingo 13 de febrero, en sesión de mañana y tarde.

El campeonato reunirá a ocho clubes de cinco provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León, C.A. Teleno Salvamento y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Las pruebas programadas para la sesión del sábado son: 200 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4x50 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista. Durante la jornada del domingo se disputarán las pruebas de 200 metros supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí, 4x25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros relevo combinado, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo socorrista mixto.

Representación paritaria

La representación por sexos será completamente paritaria, con una participación total de 116 socorristas (65 de la categoría juvenil, 26 de la júnior y 25 de la absoluta). El C.D. Unión Esgueva SOSVA será el club que más deportistas aporte a la cita, con 36, seguido del C.D. SOS La Bañeza (22), C.D. Oca SOS (19), C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (12, cada uno), C.D. Cisne SOS (6), C.A. Teleno Salvamento (5) y C.D.S. León (4).

La capital vallisoletana será también el escenario de la próxima Jornada de la Liga Española de Clubes y de la décima edición del Open de Castilla y León Juvenil, Júnior y Absoluto, durante los días 12 y 13 de marzo de 2022.