Valladolid

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras, a por la Copa

Los principales equipos del club se desplazan a Cartagena donde tratarán de alzarse con los dos títulos en juego. Ambos están clasificados directamente a semifinales

28 enero, 2022 10:19

El Pabellón Municipal de Cartagena espera este fin de semana al Caja Rural CPLV y al Munia Panteras, que buscarán alzarse con los dos títulos coperos en juego, el del Rey y el de la Reina. Tanto el equipo masculino como el femenino están clasificados directamente para las semifinales de los dos torneos por sus lideratos en sus respectivas Ligas.

Tanto la Copa del Rey como la Copa de la Reina reunirá a los seis mejores equipos de las dos Ligas al finalizar la primera vuelta. Así, el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras acabaron en sendas primeras plazas, lo que les permite entrar en liza e  semifinales, ya el sábado por la tarde.

El Caja Rural CPLV será el primero en conocer su rival y en jugar. Lo hará el sábado a las 17.30 horas contra el ganador del Rubí-Espanya. Catalanes y mallorquines han sido históricamente dos de los conjuntos que siempre han luchado por todos los títulos en juego.

Olmo Ercilla se lleva a todo su equipo, salvo los 'refuerzos' que suelen subir del filial, aunque contará con una baja para las semifinales y con una cara nueva. La ausencia en ese primer partido será la de Mario Díez, sancionado con un partido por su expulsión en la última jornada liguera. La novedad, si se puede llamar así, es el regreso a las pistas de Adel Saber, capitán las últimas campañas y que regresa para la segunda parte de la temporada.

El Caja Rural suma nueve títulos coperos y tres las chicas

El Munia Panteras no jugará hasta las 20.30 horas del sábado. También con todas sus jugadoras, salvo Sonia Abón y las habituales que suben del filial. En su caso, el rival será el ganador del Tucans-Tsunamis, derbi barcelonés en los cuartos de final de la Copa.

El Caja Rural CPLV acumula nueve entorchados coperos, aunque no levanta el cetro desde 2018, cayendo en semifinales en las dos últimas ediciones. Por su parte, el Munia Panteras acumula tres Copas de la Reina pero no gana desde 2012, cediendo en la final del pasado curso.