Óscar Puente junto a Ana Sánchez

Óscar Puente junto a Ana Sánchez

Valladolid

Puente: “Muy mal tienen que verlo para que les asuste que vaya a una obra”

El alcalde de Valladolid ha asegurado que el acto se suspendió finalmente por encontrarse confinado tras tener contacto estrecho con un positivo y no por la denuncia del PP ante la Junta Electoral

14 enero, 2022 13:32

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Valladolid denunció en la noche del martes al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ante la junta electoral de zona de Valladolid, por la visita que tenía prevista realizar junto al concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, a las obras de reurbanización ejecutadas en la calle Benito Menni y paseo de Juan Carlos I en la mañana del miércoles. Los ‘populares’ entienden que este acto público vulnera la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Finalmente esta visita fue suspendida, según ha vuelto a defender el alcalde de la ciudad vallisoletana, porque “se encontraba confinado” tras mantener contacto estrecho con un positivo por COVID-19 y ha añadido que “realiza visitas a obras cada siete o 15 días como mucho” porque “están mejorando la ciudad constantemente”.

“Muy mal tienen que verlo, y eso que dicen que van sobrados, para que les asuste que vaya a ver una obra. Les veo nerviosos y preocupados. La derecha y el poder cuando no van unidos, se alteran”, ha añadido Óscar Puente.

El primer edil del Ayuntamiento de Valladolid ha añadido que “vigilarán las actuaciones que hagan para que cumplan con la normativa”.

“Creo que por ir a ver las obras de la calle Benito Menni no va en contra de la Ley electoral pero de aquí al 13 de febrero observaremos con cuidado los actos que hagamos y todos los someteremos a la asesoría jurídica municipal que es la que nos orienta”, ha finalizado.