Munia Panteras en Tres Cantos

Munia Panteras en Tres Cantos

Valladolid

Cara y cruz para el CPLV en su doble duelo en Tres Cantos

El Caja Rural sumó la primera derrota de la temporada, al caer por 3-2, mientras que el Munia Panteras sigue sumando victorias ganando por 1-4

8 enero, 2022 21:30

El CPLV vivió una jornada agridulce en su doble cita en Tres Cantos. Por un lado, el Munia Panteras suma y sigue al frente de la Liga Elite femenina al ganar con claridad por 1-4. Por el otro, el Caja Rural CPLV encajó la primera derrota del curso, por un ajustado 3-2 aunque se mantiene líder de la Liga Elite masculina.

El inicio de partido no fue bueno para el Caja Rural CPLV. Primero con una falta de entendimiento entre portero y defensa en un rebote, que aprovechó Jorge Ortiz para hacer el 1-0 a los 4 minutos, seguido de una expulsión de Miguel de Saja, que hizo sufrir a los vallisoletanos.

De hecho, al equipo de Olmo Ercilla le costó entrar en el encuentro. Aun así rondó el empate a los 13 minutos con un lanzamiento al palo de Marcos Pérez. Poco a poco pareció sentirse mejor y así llegó a la recta final de la primera mitad, en la que encontró la igualada, a 5 del descanso, en una gran acción de Dani Díez, pero en la que dos jugadas consecutivas, con Miguel Caba más listo que nadie, colocó el 3-1. Eso dejó tocado a un CPLV que lo pasó mal hasta el descanso.

Tras él, el Caja Rural CPLV salió a por todas, dispuesto a la remontada. Marcos Pérez recortó a los 3 minutos y los vallisoletanos no cejaron de buscar el gol, pero las expulsiones (cuatro en esta segunda mitad, por una de Tres Cantos) le cortaron su progresión. En una de ellas en contra, con uno menos, Eloy Valls tuvo el 3-3 en un mano a mano, que le sacó Teed. Al final, el CPLV arriesgó con portero-jugador, pero sin suerte, cediendo su primera derrota de la temporada.

Otro triunfo de las chicas

En el encuentro femenino, Olivia Monjas avisó a los 4 minutos con una bonita pared que acabó con el disco por encima de la portería. El Munia Panteras había comenzado enchufado en una pista muy rápida y más pequeña que Canterac. Atrás, María Sierra también tuvo trabajo en ese arranque, bien solventado gracias a su buena colocación. La velocidad de juego no daba pie a la tregua y a los 9 minutos llegó el primero de la tarde, obra de Ana Sierra.

La vallisoletana aprovechó un rebote de la portera local para poner el 0-1. El gol ratificó ese buen inicio visitante en Tres Cantos, leyendo mejor el partido, defendiendo amparadas en María Sierra y buscando la portería rival con ahínco. Antes del descanso llegó el 0-2. Primero avisó Celia Tribiño con un lanzamiento al palo para que Sonia Abón, en su primer partido tras regresar a Valladolid, se encontrase sola ante la portera local, batiéndola con maestría.

La segunda parte comenzó con un Tres Cantos más intenso, logrando la primera superioridad del encuentro por una expulsión de Ana de Saja. Elena Ramos, con un lanzamientos sorpresivo al primer palo, logró el 1-2 a los seis minutos de la reanudación. Lo que pudo ser un momento de inflexión, lo cortó de raíz Olivia Monjas un minuto después para hacer el 1-3 en una recuperación. De ahí al final, control vallisoletano con el 1-4 de Olivia Monjas, cuando Tres Cantos arriesgaba con portera-jugadora.