El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar

Valladolid

Íscar sobre el adelanto electoral en Castilla y León: "Es un acto de generosidad y de valentía"

El presidente de la Diputación y del PP de Valladolid ha mostrado su apoyo ante la decisión de Mañueco y habla de "normalidad y continuidad" en su compromiso de Gobierno con C's en la institución provincial

21 diciembre, 2021 12:08

Noticias relacionadas

Normalidad y continuidad en la agenda institucional de la Diputación de Valladolid. El adelanto electoral de Castilla y León, que Alfonso Fernández Mañueco anunció ayer y que ha cambiado el mapa político autonómico no repercute en el pacto que mantiene el Partido Popular con Ciudadanos en la institución provincial desde 2019. Al menos así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante su intervención ante los medios tras la entrega de los Premios de Turismo en el Palacio de Pimentel.

"Nosotros seguimos trabajando con total normalidad y sirva de ejemplo la reunión de trabajo que hemos mantenido esta mañana con Ciudadanos, que habitualmente suele ser los martes. Seguimos con el día a día y manteniendo la gestión diaria de la Institución con proyectos y programas que sirvan para dar solución a todos y cada uno de los problemas de nuestros vecinos. Esa es la situación que hay actualmente en la Diputación donde el Partido Popular no depende de ningún grupo político para gobernar", ha señalado Íscar ante la posible repercusión que pueda tener, a nivel provincial, la ruptura de relaciones de PP y Ciudadanos a nivel autonómico que se dio a conocer este lunes.

"Ayer conocíamos ese adelanto electoral y a nivel provincial hay tranquilidad. Lo que sí que tengo muy claro es que elecciones provinciales en este caso locales no va a haber", ha señalado Íscar, quien ha aprovechado su intervención para expresar como presidente del Partido Popular de Valladolid "todo nuestro apoyo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante una situación que era insostenible".

"Acto valiente y generoso"

Para Íscar, "esa valentía, esa apuesta y esa defensa, que va dentro del ADN del partido" vuelve a demostrar "que el interés de todos y cada uno de los vecinos de Castilla y León está por encima de ideologías políticas".

En cuanto al momento en el que llega este anuncio de adelanto electoral, el presidente del PP de Valladolid es consciente "de la importancia de la aprobación de unos presupuestos, de la importancia de la estabilidad para sectores que están sufriendo mucho, para familias que lo están pasando mal" y de la urgencia de dar respuesta "a tantas y tantas necesidades. Me parece un acto de generosidad y de valentía", ha explicado. 

Conrado Íscar ha señalado además que Mañueco podría haber seguido manteniendo la legislatura en la situación que tenía, "pero como se ponían en duda los intereses, de los vecinos de Castilla y León ha sido valiente y ha dado un paso adelante para que los sean ellos quienes decidan quién quiere que les gobierne en nuestra Comunidad".