Gema Gómez, portavoz de C's en la Diputación

Gema Gómez, portavoz de C's en la Diputación

Valladolid

Ciudadanos no teme una posible ruptura de relaciones con el PP en la Diputación de Valladolid

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación, Gema Gómez, califica de "irresponsabilidad" la decisión de Mañueco de adelantar las elecciones en Castilla y León

21 diciembre, 2021 11:12

"El pacto en la Diputación está bien, aquí la situación no ha cambiado en absoluto y seguimos trabajando con normalidad, nosotros hemos firmado un pacto por cuatro años y Ciudadanos cumple aquello que firma y así va a ser porque pretendemos acabar la legislatura". Así de tajante se ha mostrado la portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación, Gema Gómez, quien ha respondido ante los medios sobre su parecer respecto a la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de romper relaciones con los miembros de la formación naranja a nivel autonómico y convocar elecciones para el próximo 13 de febrero, sin opción a agotar el pacto entre PP y C´s, pacto que saltaba por los aires este lunes, 20 de diciembre.

Gómez se muestra tranquila ante la noticia que saltó ayer a los medios y que ha revolucionado el mapa político de Castilla y León. "No tememos que suceda como en la Junta pensamos llegar hasta el final de la legislatura entre las dos fuerzas políticas". Se refiere al pacto con el Partido Popular por el que gobiernan en la Diputación desde el pasado 2019.

Ante la decisión personal del presidente de la Junta, la portavoz de la formación naranja se ha mostrado crítica ante un hecho que considera "evidentemente una irresponsabilidad, máxime cuando el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado diciendo hasta hace dos días que no iba a convocar elecciones", ha señalado.

"No era el momento"

Para Gómez, "la situación social, económica y sanitaria no es la más adecuada para convocar un proceso de adelanto electoral y no estaba dentro de nuestros planes, es una irresponsabilidad", ha reiterado y como miembro de Ciudadanos ha explicado que la intención de su partido "era seguir trabajando hasta agotar la legislatura, se estaba trabajando en esos presupuestos y ayer nos encontramos con esta sorpresa", ha explicado ante los medios de comunicación presentes en el Palacio de Pimentel.