Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19

Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19 EP

Valladolid

Llamados a vacunar los niños de 5 a 11 años de Tudela, Tordesillas y Portillo los días 22 y 23

Las familias que tengan varios hijos, si quieren vacunar a los niños a la vez, deberán acudir a la convocatoria del hijo de menor edad

20 diciembre, 2021 17:29

La Junta de Castilla y León hace un nuevo llamamiento de vacunación contea la Covid-19 para los menores de entre 5 y 11 años, es decir los niños nacidos entre 2010 y 2016 de las zonas básicas de Tudela de Duero, Portillo y Peñafiel.

Así lo han anunciado desde Sanidad  través de un comunicado en el que informan con detalle de las fechas y los horarios de vacunación que se llevarán a cabo entre el próximo miércoles 22 de diciembre y el jueves 23.

Así, el día 22, los menores nacidos entre 2010 y 2016 empadronados en los municipios pertenecientes a la zona básica de salud de Tudela de Duero recibirán la primera dosis de la pauta de vacunación contra la Covid-19 de 14:30 a 18:30 horas en el Polideportivo San Roque, situado en la Travesía Fuentes, 1.

En el caso de los menores de entre 5 y 11 años pertenecientes a la zona básica de salud de Portillo, deberán acudir al Polideportivo Municipal el jueves, 23 de diciembre. En este caso la vacunación se llevará a cabo de 14:30 a 19:30 horas en la Calle Subida Distrito Primero, 4.

Y para los menores de once años empadronados en los municipios de pertenecientes a las zonas básicas de salid de Tordesillas y Mota del Marqués, la vacunación será el jueves , 23 de diciembre, de 09:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal de Tordesillas. 

Desde la Junta de Castilla y León, recuerdan que las personas enfermas de Covid-19, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en las últimas 4 semanas no deben acudir a esta convocatoria, así como las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas individualmente.

Asimismo, aquellas familias que tengan varios hijos que deban acudir a la vacunación, si quieren vacunar a los niños a la vez, deberán acudir a la convocatoria del hijo de menor edad y los menores que no vayan acompañados por sus padres o tutores legales deberán llevar firmado el consentimiento informado para la vacunación.

A continuación, les dejamos la información detallada por horas y fecha de nacimiento:

https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/valladolid