Natos y Waor, antes del concierto

Natos y Waor, antes del concierto

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid se desmarca del polémico concierto de 'Natos y Waor'

Además, Óscar Puente ha señalado que han "ofrecido" a la Junta "colaboración plena" en la instrucción del expediente

9 diciembre, 2021 11:28

Durante la visita del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a las obras de Panaderos y Labradores, ha manifestado que desde el consistorio "no tienen mucha valoración" que hacer con respecto al polémico concierto de 'Natos y Waor', ya que es "un promotor privado" el que organiza el concierto y la Junta "la responsable en materia sanitaria y la que establece las normas".

“El expediente que se ha abierto es hacia el promotor y nosotros poco tenemos que decir”. En cuanto al concierto previsto para este sábado, de Rozalén, “hubo otro antes del de 'Natos y Waor' y no hubo ningún tipo de problema y eso es lo que esperamos que ocurra con Rozalén”.

Menos entradas vendidas para el concierto de Rozalén

Además, no hay tantas entradas vendidas, por lo que “habrá menos aforo cubierto”. Del mismo modo, Puente ha comentado que las recomendaciones que se hacen desde el Ayuntamiento “son las que marca la ley. Nosotros hemos ofrecido a la Junta colaboración plena en la instrucción del expediente que han abierto para proporcionarles toda la documentación necesaria en la que se remarca al promotor la exigencia de cumplir la normativa, cosa que creo que ha hecho”.

Eso sí, no quiso valorar si lo realizado es legal o no “porque tendrá que dirimirlo el expediente que la Junta ha abierto”. Además, indicó que la ausencia de presencia de la Policía Municipal en el interior fue “porque nadie requirió su presencia ni nadie denunció que hubiera un incumplimiento de la normativa”. En el exterior, sin embargo “se formularon algunas denuncias por consumo de alcohol en vía pública”.