Alumnos muestran la actividad realizada

Alumnos muestran la actividad realizada

Valladolid

Los centros Parque Alameda y Gómez Bosque unen sus fuerzas en una “actividad integradora”

En el Día Mundial de la Discapacidad, y por segundo año consecutivo, se realiza una jornada de inclusión con el centro de Educación Especial Número 1

4 diciembre, 2021 11:16

Noticias relacionadas

El CEIP Parque Alameda continúa con sus actividades educativas y sociales dentro del proyecto ‘El Camino de PiEFcitos’. En esta ocasión coincidiendo con el día 3 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad, y por segundo año consecutivo, han puesto en marcha una jornada de inclusión con el centro de Educación Especial Número 1.

De esta manera, los alumnos del CEIP Parque Alameda intercambian piezas por la integración con los alumnos del CEE 1. Así, los alumnos de infantil del barrio de Parque Alameda han donado un famoso elefante Elmer (protagonista de los cuentos)  a los alumnos del CEIP Pedro Gómez Bosque como  ejemplo de integración. Y es que ambos han diseñado este año un paquidermo gigante y de colores, que se ha repartido en puzzle, de tal forma que los alumnos del centro Gómez Bosque lo terminaron y a la inversa, junto con unos cuantos niños el mismo día. “Es una noticia, bonita e integradora”, aseguran fuentes de la organización. Una misma actividad pero con la colaboración de los dos centros.

Elme, el elefante

Elme, el elefante

El CEIP Parque Alameda sigue con su apuesta por una educación integradora y participativa y se intenta que todos los meses los alumnos se sientan protagonistas. Ya ocurrió meses atrás con una jornada sobre ruedas para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños. 

EL otro elefante

EL otro elefante

Hay que recordar que EL CaMiNo De piEFcitos es un proyecto anual en el que por medio de conseguir kilómetros a través de la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y el desarrollo sostenible a través de acciones para mejorar el medio ambiente como puede ser la eliminación de los residuos en nuestro entorno o el reciclaje, lleva a recorrer todas y cada una de las provincias en las que se divide la geografía española.