Gala de presentación del calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban

Gala de presentación del calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban

Valladolid

Pedrajas de San Esteban se desnuda en su calendario erótico benéfico

La localidad ya ha iniciado la distribución de 3.000 almanaques a un precio de seis euros

29 noviembre, 2021 09:49

El calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban ha comenzado ya su distribución tras presentarse en la noche del sábado en una gala que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas de la villa piñonera. Un acto que congrego a los participantes, colaboradores y autoridades en el que se destacó la solidaridad del proyecto que busca en esta su cuarta edición seguir creciendo.

La gala fue presentada por la artista ‘Ácida Liss’, quien lleno el escenario de picardía y diversión para dar paso al equipo organizador, que explicó la iniciativa y resaltó que tras sacar a la luz el calendario, ahora empieza la recaudación de fondos, “un reto que se busca superar recaudando más dinero que en las convocatorias anteriores”.

La doctora Mercedes Durán, directora del laboratorio del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid que investiga para la prevención el cáncer hereditario y a la que se destinarán los beneficios que se logren recaudar, agradeció a todos los participantes en el calendario por respaldar así a la investigación que su equipo está desarrollando.

Durán subrayo que con los beneficios el equipo de este laboratorio podrá seguir investigando para la detección temprana de esta enfermedad, “ayudando así a muchas familias a adelantar tratamientos que les permitan ganar la batalla al cáncer”.

Distintas intervenciones durante la gala

Varios modelos, algunos nuevos y otros que repiten tras haber participado en ediciones anteriores, se subieron también al escenario del auditorio para relatar sus experiencias como parte de la iniciativa. Así, recordaron los divertidos momentos de las sesiones fotográficas y expresaron lo que ha significado para ellos participar y respaldar así esta buena causa, e incluso se atrevieron a abordar sus propias experiencias en las que han hecho frente al cáncer.

Otros de los protagonistas de las fotografías que ilustran cada uno de los doce meses del almanaque 2022 se atrevieron a demostrar sus dotes artísticas presentando una coreografía del musical ‘Cabaret’ junto a ‘Ácida Liss’.

Por su parte, el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo Martín, en su alocución, dedico también unas palabras sobre el proyecto en el que ha colaborado con un posado, así como también agradeció al vecino municipio de Alcazarén, pueblo invitado especial de esta edición del proyecto, por una acción solidaria con motivo de la próxima conmemoración del 70 aniversario del pedrisco que asoló la villa piñonera, “una tragedia ocurrida el 1 de julio de 1952 ante la que los alcazareños prestaron una inestimable ayuda a los pedrajeros”.

Con motivo de esta efeméride, Romo hizo entrega a su homólogo de Alcazarén, Javier Ramos Mambrilla, una placa como muestra del agradecimiento del municipio por la solidaridad mostrada.

Presencia de la admnistración provincial

Mientras, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, reivindicó la solidaridad de los pedrajeros y toda la provincia de Valladolid, “con proyectos de este tipo que buscan beneficiar a la sociedad”, en este caso con una enfermedad que, como indicó cambia la vida de muchas personas como al el mismo también le cambió.

En la gala también, además de la proyección de imágenes de las sesiones de fotográficas, visibilizando así la labor de los modelos, fotógrafos y organizadores, a través de sendos videos, el presidente de la Fundación Aladina destinataria de la pasada edición, Francisco Arango, y el cómico vallisoletano, J.J. Vaquero, enviaron mensajes de felicitación por la iniciativa, trasmitieron sus mejores mensajes de ánimo para continuar con este ilusionante proyecto y alentaron a que la gente adquiera ejemplares del calendario y así conseguir la mayor cantidad de dinero para ayudar a seguir investigando en la prevención del cáncer hereditario.

Finalizada la gala, en el vestíbulo principal del Centro de Cultura Eloy Arribas, donde todos los asistentes posaron previamente en un ‘photocall’, se inauguró la acostumbrada exposición fotográfica con un sinnúmero de instantáneas de cada una de las catorce sesiones realizadas por la decena de fotógrafos que se han prestado de forma altruista a inmortalizar a los 144 modelos de ambos sexos que en esta ocasión han participado.

Tras ello, se inició la distribución de los calendarios con una aportación de seis euros de los 3.000 calendarios editados, de los que esa misma noche se distribuyeron casi el 50%, que la organización pretende lleguen al mayor número posible de hogares, empresas, establecimientos e instituciones. Para ello ha estableció una red de puntos de distribución en diferentes localidades: ocho en Pedrajas de San Esteban, cinco en Íscar, tres en Valladolid, dos en Olmedo, dos en Medina del Campo, uno en Villaverde de Íscar y uno en Talavera de la Reina a los que en breve podrá sumarse alguno más.