Coro de la Universidad de Valladolid

Coro de la Universidad de Valladolid

Valladolid

El Ballet y el Coro de la UVa celebrarán la Navidad con un espectáculo a favor de Unicef

El espectáculo tendrá lugar el 15 de diciembre en la Sala Borja. El precio de la entrada será de diez euros que se destinarán al trabajo de la organización

23 noviembre, 2021 10:37

Se acerca la Navidad y un año más, la Universidad de Valladolid quiere apoyar a Unicef en su labor humanitaria. En esta ocasión, el Ballet Español UVa y el Coro de la Universidad de Valladolid celebrarán el espectáculo 'Deseos solidarios. Un viaje histórico hacia la Navidad'. El espectáculo tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Borja de Valladolid y las entradas podrán adquirirse online en www.entradas.uva.es

El precio de las entradas, diez euros, se destinará íntegramente al trabajo que Unicef realiza para distribuir vacunas contra la COVID-19 a todos los países del mundo, en el marco del mecanismo COVAX.

El Mecanismo COVAX, está codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi), la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene por finalidad impulsar un acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra la COVID-19. Su objetivo, por tanto, pasa por garantizar que las personas de todos los rincones del mundo, independientemente de sus ingresos, puedan recibir las vacunas contra el coronavirus a medida que estén disponibles. 

Mayor distribuidor de vacunas del mundo

En este sentido, desde el Mecanismo COVAX se ha designado a Unicef como la organización encargada de distribuir 1.400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. "Unicef es el mayor proveedor de vacunas del mundo. Todos los años hacemos llegar a unos 100 países más de 2.000 millones de dosis para la inmunización de rutina y las campañas de vacunación. Por eso, somos la única organización en el mundo con la experiencia y la estructura para asumir el enorme reto de hacer llegar, también, las vacunas contra el COVID-19 a todos los países del mundo, y, en especial, a aquellos con menos recursos", ha comentado la organización a través de un comunicado.

Asimismo ha remarcado que "estamos en el Mecanismo COVAX para permitir que los países de ingresos bajos y medios accedan a las vacunas contra el COVID-19. Es la mejor manera de asegurar que, a medida que las vacunas estén disponibles, ningún país quede relegado a un segundo plano. Esto no solo sería fundamentalmente injusto, sino que también sería imprudente. El mundo entero seguirá siendo vulnerable al virus hasta que los países con los sistemas de salud más débiles también estén protegidos de él. Estamos todos juntos en esto. Nadie gana, hasta que todos ganen"