Las conferenciantes en las jornadas taurinas de La Flecha

Las conferenciantes en las jornadas taurinas de La Flecha

Valladolid

Arrancan las jornadas taurinas de La Flecha

Una exposición, una charla de mujeres en torno al toro y una entrega de premios destacan en esta nueva edición

18 noviembre, 2021 20:48

El Club Taurino La Flecha retomó sus jornadas taurino-culturales, tras un año de parón obligado, con un interesante coloquio donde se dieron cita distintas féminas que, de una forma u otra, están ligadas al mundo del toro.

En la charla, moderada por Ana Alvarado, intervinieron la empresaria taurina y ganadera Marta Martínez. La doctora Patricia Legido, especializada en cirugía taurina. Almudena Aguado en su calidad de facultativa veterinaria, la cortadora de toros Melany San José y la fotógrafa Henar Sastre.

El acto se celebró en la Casa de Cultura de La Flecha, y al mismo acudió numeroso público que siguió con atención las explicaciones de las participantes, algunas de ellas con datos muy curiosos.

Las protagonistas del coloquio, acompañadas por varios miembros de la junta directiva de la entidad, entre ellos su presidente, José Carlos Granado y la secretaria Marisol Villarreal, así como la concejala de Cultura Ana Sánchez, fueron las encargadas de la inauguración de una espléndida exposición taurina donde se recogen carteles y toreros que han desfilado por el coso y su plaza portátil en los últimos 25 años. Destacan cabezas de toros, uno a tamaño natural y un precioso conjunto de encierro con múltiples detalles que son la admiración del visitante. Este encierro es obra de Marisol Villarreal, quien también diseñó los detalles obsequiados a las tertulianas.

Las jornadas del Club Taurino La Flecha, que preside José Carlos Granado, tienen continuación los días siguientes con un evento dedicado al arte con la música, la poesía y el baile. Clausurando las mismas con la gala anual y entrega de premios con la participación del novillero salmantino Manuel Diosleguarde (ganador de la edición de novilladas con picadores de la Junta), el picador Pedro Iturralde, el cortador Roberto Vidal y el empresario y apoderado José Ignacio Cascón. La moderación de la gala estará cargo de la periodista salmantina Victoria Rodríguez.

Este acto de mañana viernes se celebrará en el Multiusos de la Vega a partir de las 20.00 horas.