Protagonismo para los más jóvenes en Medina de Rioseco

Protagonismo para los más jóvenes en Medina de Rioseco

Valladolid

Medina de Rioseco celebra el Día Mundial del Niño con un amplio programa de actividades

La Ciudad de los Almirantes ensalza la labor futura de los ciudadanos más jóvenes del municipio 

16 noviembre, 2021 16:16

Medina de Rioseco celebra, como cada año, el Día Internacional del Niño que se conmemora cada 20 de noviembre, pues ese día la ONU estableció la Declaración de los Derechos del Niño. Nuestra ciudad es, desde octubre de 2018, Ciudad Amiga de la Infancia, sello otorgado por UNICEF. Desde el consistorio riosecano celebramos la semana dedicada a la infancia con actividades que comenzarán el jueves 18 de noviembre y finalizarán el domingo 21.

El Órgano de Participación Infantil y Adolescente se reunirá, ya de forma presencial, el jueves 18 en el Ayuntamiento. Será la primera toma de contacto para la mayoría de miembros, pues once de los quince integrantes se incorporan nuevos. Estos quince niños y adolescentes representan al Ayuntamiento a través de los tres centros educativos de la ciudad: CRA Campos Góticos, San Vicente de Paúl e IES Campos y Torozos.

El viernes 19 de noviembre  a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tendrá lugar un cuentacuentos titulado ‘Los cuentos de Esther’. La periodista y presentadora de Castilla y León Televisión Esther Bermejo llevará a cabo esta actividad donde los cuentos y los más pequeños de la casa serán los protagonistas.

Ya el sábado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Niño y además fin de semana, los niños y adolescentes podrán disfrutar de una mañana y tarde especial Espacio Joven en la calle. El Mercado de Ganado acogerá diferentes hinchables para todas las edades: barredora, castillo hinchable... Se podrán disfrutar de forma gratuita de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, además, todos los participantes recibirán un libro donado por la Diputación de Valladolid.

A partir de las 19:00 horas, el museo de San Francisco se iluminará de azul, color que representa a todos los niños del mundo. Así, Medina de Rioseco como Ciudad Amiga de la Infancia 2018-2022 vestirá de añil uno de sus edificios más emblemáticos en un día tan señalado.

El domingo 21 de noviembre y como colofón a este programa lúdico dedicado a los más pequeños, el Espacio Joven ha programado una tarde de talleres y juegos variados. Como cada semana, los mayores de ocho años podrán disfrutar de campeonatos y manualidades de 16:30 a 19:30 con inscripción previa en espacio.joven@medinaderioseco.org para las actividades programadas el viernes y domingo.

David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco ha señalado que el Ayuntamiento «se compromete a seguir adoptando cuántas medidas, acciones, y actividades sirvan para favorecer una infancia feliz para  nuestros niños, niñas y adolescentes; de ahí que las Concejalías de Educación e Infancia  y de Juventud hayan organizado un programa de actividades dedicado a la infancia a lo largo de la semana, con motivo de la celebración 20 de noviembre del  Día Internacional de la Infancia».