Presentación del programa infantil Planetario en el Museo de la Ciencia

Presentación del programa infantil Planetario en el Museo de la Ciencia

Valladolid

‘El cielo de Cloe’, nuevo programa infantil en el planetario del Museo de la Ciencia

Un recorrido de 35 minutos de duración que descubre los secretos del firmamento a los más pequeños

4 noviembre, 2021 13:18

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada de la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, han presentado en el centro museístico el nuevo programa infantil de Planetario ‘El cielo de Cloe’. Una proyección producida por el Planetario de Madrid, en colaboración con la Fundación la Caixa, que enseña a los más pequeños los secretos del firmamento.

Cloe es la protagonista de la película, una profesora del planetario, que acompañará a los espectadores en un viaje por el cielo nocturno para explicarles nociones astronómicas básicas sobre los cuerpos celestes más conocidos como el sol, la luna, los planetas y las estrellas; así como para descubrirles las constelaciones y las leyendas asociadas a las mismas.

Un recorrido de 35 minutos de duración, en formato fulldome, en el que los pequeños asistentes conocerán a Orión, un héroe de la antigüedad que tuvo que vivir miles de aventuras y luchar contra monstruos de múltiples cabezas, como Hidra.

Lenguaje para niños 

Este programa destaca por su lenguaje sencillo, la simplicidad y armonía de su diseño visual y la utilización de una sugerente banda sonora, cuyas canciones pegadizas captan la atención del público infantil y fomentan su participación activa.

‘El cielo de Cloe’, cuyo guion es obra de Asunción Sánchez Justel, está dirigido a niños de 3 a 6 años y se incluirá en la cartelera del Planetario a partir del viernes 5 de noviembre en el siguiente horario: de martes a viernes, a las 13 horas; sábados a las 13 y 17 horas; y domingos a las 13 horas.

Una fantástica propuesta, cuya entrada tiene un precio de cuatro euros, con la que aprender a mirar el cielo con otros ojos.