Valladolid

Tres agentes de la Policía Local de Medina del Campo condecorados con la Medalla al Mérito

La Junta de Castilla y León organiza la gala que se celebrará el próximo 12 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes

28 octubre, 2021 13:13

La Policía Local de Medina del Campo será condecorada con tres Medallas al Mérito, el próximo 12 de noviembre, en el Auditorio Miguel Delibes, en un acto oficial que reconocerá las acciones realizadas en los ejercicios 2020 y 2021.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente organiza la gala en la que se hará entrega de la medalla al mérito de la Policía Local de la Comunidad en el año 2021 para reconocer su tarea en la lucha contra el Covid.

Asimismo, la Junta subraya que se trata de “efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local”.

Los galardonados serán Rubén Revilla García, agente del Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo, por su actuación “franco de servicio y fuera de la localidad, por el valor y riesgo evidenciados en la persecución y detención del agresor de un agente de Policía Local”.

Los otros dos condecorados son Óscar Escudero de Benito y José Ignacio Garrido Díaz, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo, “por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate y reanimación cardiopulmonar de un ciudadano en el río Zapardiel, el 23 de febrero de 2021”.