Valladolid

Arroyo bonificará el consumo de agua a las familias numerosas

La inclusión de esta bonificación precisa de la modificación de la Ordenanza que regula la Tarifa por la Prestación de agua a domicilio y la de alcantarillado, tratamiento y depuración

27 octubre, 2021 17:04

El Equipo de Gobierno de Arroyo de la Encomienda (IPAE-Cs) propondrá al Pleno municipal la bonificación del consumo del agua a las familias numerosas del municipio.

La Concejal de Hacienda, Ángeles Retamero, ha sido la encargada de presentar la propuesta de modificación de las ordenanzas en la comisión municipal previa a la celebración del Pleno Municipal del próximo 3 de noviembre. En su intervención jse refirió al actual sistema de tarifas: “aunque el sistema tarifario por bloques trata de incentivar el ahorro de un bien de primera necesidad, penaliza el consumo a las familias numerosas que pagan este servicio más caro, no por derroche sino porque su consumo es mayor al ser mayor el número de miembros de una familia”.

La propuesta contempla la bonificación en los bloques tarifarios para familias numerosas en los siguientes términos:

-El consumo de agua potable realizado en segundo bloque se abonará a precios del primero y los realizados en el tercer bloque a precios del segundo.

-La tarifa de alcantarillado doméstico correspondiente al segundo bloque tarifario se abonará a precios del primero.

-La tarifa de depuración doméstica correspondiente al segundo bloque tarifario se abonará a precios del primero y la del tercer bloque tarifario se abonará a precios de segundo.

La inclusión de esta bonificación precisa de la modificación de la Ordenanza que regula la Tarifa por la Prestación de agua a domicilio y la de alcantarillado, tratamiento y depuración.

Esta nueva bonificación se suma a otras modificaciones de carácter fiscal ya tramitadas como las relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles, al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, la eliminación del pago de tasas por expedición de documentos, o la suspensión de la tasa de terrazas.

La propuesta ha obtenido el apoyo de IPAE, Ciudadanos y VOX