Pilar Alegría en el exterior del Museo de la Ciencia de Valladolid

Pilar Alegría en el exterior del Museo de la Ciencia de Valladolid

Valladolid

La ministra de Educación descarta en Valladolid retirar las mascarillas de los colegios

La Junta tampoco tiene previsto levantar las restricciones aunque lo aceptaría, en el uso de las mascarillas, si hubiera un planteamiento "general"

20 octubre, 2021 15:32

El Ministerio de Educación del Gobierno de España no tiene intención de cambiar las medidas que están en vigor en los centros escolares del país. Así lo ha explicado en Valladolid la ministra del Área, Pilar Alegría, quien ha indicado que “las medidas que se establecieron están dando buenos resultados y nos permiten disfrutar de unos entornos educativos seguros”.

Por eso, aunque las cifras de contagio por COVID-19 son “optimistas”, Alegría ha subrayado que “no podemos dar pasos hacia atrás”. Además, ha recordado que “estas medidas fueron consensuadas con todas las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y funcionan bien”.

Y es que, aunque haya algunas Comunidades que pretenden que se elimine el uso de las mascarillas en las zonas al aire libre de los colegios, desde Educación prefieren no adelantarse y mantener “la prudencia como mejor consejera”.

La ministra ha realizado estas declaraciones en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid durante la jornada sobre Formación Profesional 'FP Talks'.

La Junta mantendrá la mascarilla en los colegios

Por su parte, tampoco la Junta de Castilla y León contempla actualmente la flexibilización del uso de la mascarilla en los centros educativos de la Comunidad, aunque lo aceptaría “si se plantea a nivel general”.

En ese sentido, la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, que también estuvo en el acto de clausura, recordó que el uso de la mascarilla en los colegios de Castilla y León se regula dentro de una “norma de rango legal que obliga a su uso si no se puede dar un metro y medio de distancia”.

Eso sí, dejo claro que el protocolo de actuación es “vivo y se adapta en virtud de la situación que haya en cada momento”. Por eso, por ejemplo, esta semana se ha eliminado la zonificación en los patios de los colegios como primera medida de flexibilización en el ámbito educativo.