Valladolid

El Mercado del Val abre su puertas a establecimientos no alimentarios

El plazo de duración de las concesiones se ha fijado en 10 años, no prorrogables, por un canon anual desde 2.395,95 euros

6 octubre, 2021 12:35

Los pliegos de condiciones administrativas para la concesión de cuatro puestos vacantes en el Mercado del Val han sido aprobados hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento por lo que se ha iniciado el procedimiento licitación al que podrá concurrir cualquier persona interesada.

Unos puestos en los que se pretende que se dediquen a actividad de nueva implantación para así favorecer la diversidad comercial. El mercado cuenta ahora con las tradicionales pescaderías, carnicerías y fruterías y a la amplia oferta hostelera, por lo que se busca dar cabida a otros negocios no alimentarios. Para ello, se ha consultado previamente a la asociación de industriales del mercado.

Los puestos podrán destinarse a la venta de productos ecológicos y a granel, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, vinoteca, catering, horno de asados para llevar, heladería y chocolatería con productos para personas diabéticas, celiacas y otro tipo de intolerancias alimentarias, floristería, productos artesanales de oficios artísticos, arreglos de ropa, reparación de pequeño electrodoméstico, electricidad y tecnología, cuchillería y servicios de tecnología móvil y telecomunicaciones.

Mismas dotaciones y superficie

El plazo de duración de las concesiones se ha fijado en 10 años, no prorrogables, por un canon anual desde 2.395,95 euros, cuya adjudicación se hará mediante subasta. Como novedad importante se destaca la posibilidad de abonar el canon en varios plazos, facilitando así su pago, lo que supone un apoyo más de  la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio al emprendimiento económico.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reservado un puesto del mercado para albergar un punto de emisión y atención a la ciudadanía sobre la tarjeta de servicios municipales, que está ya en la recta final de su lanzamiento. 

Favorecer el empleo

Con estas medidas se quiere seguir impulsando la actividad comercial, el empleo y el desarrollo económico en uno de los mercados municipales que ha conseguido la excelencia en la calificación del estudio que la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en colaboración con otros municipios de nuestra comunidad con el fin de mejorar la gestión de los mercados municipales.

El plazo para presentar las ofertas es de 30 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado mediante el enlace de internet http://www.contrataciondelestado.es, o a través de la página web municipal http://www.aytovalladolid.es/perfil-del-contratante.