Carlos V regresa a Valdestillas

Carlos V regresa a Valdestillas

Valladolid

Carlos V regresa a Valdestillas

6 octubre, 2021 10:39

Remorando el itinerario que realizó el monarca en su último viaje hacia Yuste en 1556 tras abandonar Valladolid llegó a Valdestillas donde fue hospedado en la afamada posada de la localidad y disfrutó así de variadas viandas.

El sábado 16 de octubre Valdestillas volverá a vestirse de época para recibir la visita del emperador Carlos V, a partir de las 18:30, está prevista la puesta en escena de la recreación histórica la llegada de Carlos V a Valdestillas.

La comitiva realizará un recorrido que partirá desde la ermita del Cristo del Amparo hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí, se procederá a la recreación y nombramiento del Posadero Real, que este año recaerá en la Asociación de recreación histórica Cristóbal de Mondragón por la labor que vienen realizando en la difusión y puesta en valor de la historia.

cuenta con un programa que se desarrollará durante la jornada del sábado, repleto de actividades para todas las edades, entre las que destaca, la vida de un campamento histórico de un ejército del siglo XVI, talleres infantiles de tiro con arco y elaboración de escudos, exhibiciones de cetrería con vuelo de aves, atracciones infantiles y un mercado renacentista con productos artesanos y tradicionales.

Finalmente, también hay que hacer constar otras actividades tales como el lanzamiento de flechas a cargo de la Guardia Real de Arqueros de Corps desde el balcón del ayuntamiento tras el término del desfile así como un espectáculo de danza y fuego que con la pirotécnica pondrán el broche final a la jornada renacentista.

La hostelería de la localidad durante el fin de semana participará en la ruta de la tapa de Carlos V ofreciendo una tapa mas la bebida (caña, vino o agua) al precio de 2,50 €.

Alberto Sanz alcalde de Valdestillas indica que “Creemos firmemente en esta recreación histórica como uno de los eventos más destacados de nuestro municipio, este año vuelve con mas fuerza creciendo año tras año tanto en lo que a las actividades programadas se refiere como al número de visitantes que acuden a Valdestillas sirviendo de elemento dinamizador”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Programación de los actos de Carlos V en Valdestillas

Programación de los actos de Carlos V en Valdestillas