Valladolid

Un curso para incentivar y fortalecer la autoestima en los jóvenes

El próximo 19 de octubre arranca en Valladolid la primera edición de 'La Akademia',una iniciativa gratuita de educación emocional y desarrollo personal 

4 octubre, 2021 14:09

El próximo 19 de octubre arranca en Valladolid la primera edición de ‘La Akademia’, una iniciativa gratuita de educación emocional y desarrollo personal dirigida a jóvenes de entre 18 y 23 años que ya está implantada en 57 ciudades de España y Latinoamérica. El programa cuenta con el apoyo del Consejo de la Juventud de Castilla y León que cede sus instalaciones en el Albergue 'El Callejón', situado en la calle Villalba de los Alcores de Valladolid, para el desarrollo de las actividades.

‘La Akademia’ es un proyecto de educación emocional impulsado por el comunicador, emprendedor y creador del Máster en desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona Borja Vilaseca, que pretende ayudar a los jóvenes a fortalecer su autoestima, descubrir sus talentos innatos, y desarrollar habilidades que favorezcan un desarrollo personal y profesional acorde con su vocación y su potencial.

La iniciativa, que ya está presente en más de 57 ciudades de España y Latinoamérica, se puso en marcha por primera vez en Castilla y León el pasado año, concretamente en Burgos. Tras el éxito obtenido por el programa en esta ciudad, este curso arranca en Valladolid ofreciendo una formación en inteligencia emocional y desarrollo personal totalmente gratuita.

Diversos profesionales

‘Akademia’ cuenta con un nutrido grupo de profesionales que de forma totalmente altruista formarán y orientarán a los jóvenes participantes para promover actitudes positivas y valores que les ayuden a sacar lo mejor de sí mismos. Psicólogos, pedagogos o coachees serán los encargados de impartir los talleres que se desarrollarán todos los martes, desde el 19 de octubre hasta el 24 de mayo, entre las 16:30h. y las 19:30h.

El programa pedagógico de la Akademia consta de 87 horas de clases presenciales de carácter eminentemente vivencial, divididas en tres bloques. En el primero de ellos, ‘Autoconocimiento’, se invitará a los participantes a indagar acerca de quiénes son, cuáles son sus motivaciones y que hay detrás de sus actitudes y conductas, para aprender a dar lo mejor de sí mismos.

En el segundo bloque ‘Desarrollo personal y Liderazgo en valores’ los participantes conocerán herramientas que les permitirán desarrollar todo su potencial, mejorando la relación consigo mismos y con los demás.

En el tercer bloque ‘Propósito vital y vocación profesional’, los jóvenes descubrirán sus talentos y habilidades, diseñando un plan de acción orientado a emprender una profesión acorde con sus talentos y valores personales.

Sesiones individualizadas

De forma paralela y a lo largo de todo el proceso pedagógico, cada alumno tiene a su disposición 15 sesiones de acompañamiento individual y personalizado llevado a cabo por psicólogos y coachees.

Los y las jóvenes que estén interesados e interesadas en participar en esta iniciativa deberán inscribirse enviando sus datos al correo: laakademiavalladolid@gmail.com, también se puede consultar toda la información en sus redes sociales: @laakademiavalladolid. Las plazas son limitadas.