Vendimia en familia en Cigales

Vendimia en familia en Cigales

Valladolid PROVINCIA

La vendimia en familia es mucha más vendimia

Cigales ha organizado a lo largo de este fin de semana por segundo año consecutivo su "Vendimia en familia" donde los participantes han podido disfrutar de una actividad al aire libre entre viñedos 

3 octubre, 2021 16:20

Noticias relacionadas

La Oficina Municipal de Turismo de Cigales ha organizado a lo largo de este fin de semana por segundo año consecutivo su "Vendimia en familia" donde los participantes han podido disfrutar de una actividad al aire libre entre viñedos y visitar una Bodega Tradicional del S. XVI y una actual en plena vendimia donde pudieron degustar los primeros mostos de vino Rosado.

La actividad comenzó con un paseo hasta un cercano viñedo de Cigales entre cepas plantadas en los años 60 del pasado siglo donde se pudieron recoger racimos de uvas de diferentes variedades y realizar una cata de las mismas a través de la cual diferenciar y probar variedades como la garnacha gris, tempranillo, verdejo, albillo, xerez o garnacha tintorera.

Visita a bodega tradicional

Acto seguido se desplazaron a una Bodega Tradicional del Siglo XVI donde pudieron conocer de primera mano cómo se elaboraban los afamados claretes en prensa de viga Romana y cómo se trabajaba en aquella época para posteriormente acercarse a la bodega Hiriart y ver el actual método de elaboración en pleno vendimia.
Visita Bodega Tradicional

Visita Bodega Tradicional

La visita concluyó con la degustación de un mosto recién prensado, previo a su fermentación alcohólica, para que los más pequeños pudieran disfrutar de este rico, dulce y aromático producto que se convertirá los próximos meses en uno de los santo y seña de la localidad de Cigales.