El grosor del magma expulsado al exterior es ahora menor respecto al de otros días.

El grosor del magma expulsado al exterior es ahora menor respecto al de otros días. EP

Valladolid

Lazos de solidaridad desde Arroyo de la Encomienda y hasta La Palma

La Asociación Cultural Descubriendo Arroyo ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los damnificados por el volcán en La Palma

28 septiembre, 2021 14:25

Noticias relacionadas

“La comunicación y difusión ha sido muy rápida. Ya han colaborado diez personas con bolsas grandes para enviar a La Palma, desde el fin de semana. La gente no sabía, en la provincia, dónde colaborar con los damnificados y decidimos poner esta iniciativa en marcha”, asegura Andrés Madroño Pérez, presidente de la Asociación Cultural Descubriendo Arroyo, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Todo después de que esta Asociación haya “hablado con el organizador del voluntariado de La Palma” para enviar los artículos que más se demandan tras la erupción del volcán que son, por un lado, artículos de higiene personal como cepillos de dientes, dentífrico, champú, maquinillas, pañuelos y compresas y también artículos para bebés como pañales, biberones o toallitas y también artículos de protección como mascarilla y gafas protectoras.

¿Dónde se puede colaborar?

El presidente ha informado de que estos objetos se pueden depositar en la sede de la Asociación mediante cita previa en el teléfono 623400174, en la calle Pato, número 20 BIS, o en la entrada principal del Colegio Elvira Lindo de la Flecha en los horarios de 12.40 a 13.20 de lunes a jueves y el viernes, de 13.40 a 14.20.

Dada la máxima urgencia el plazo máximo de recogida será el 1 de octubre. Se enviará a través de correo urgente mediante mensajería han finalizado.

La solidaridad llega hasta la isla y desde Valladolid con una iniciativa de oro con acento vallisoletano y que parte desde Arroyo de la Encomienda.