Alec Wintering, en su presentación con el Real Valladolid Baloncesto

Alec Wintering, en su presentación con el Real Valladolid Baloncesto Real Valladolid Baloncesto

Valladolid

Alec Wintering es presentado con el Real Valladolid Baloncesto tras sus 26 puntos de anoche

22 septiembre, 2021 12:51

Noticias relacionadas

En el contexto de un post partido en el que se evidenciaron lagunas defensivas, merced a los 49 puntos recibidos ya en la primera mitad del encuentro frente al Unicaja Banco Oviedo, el Real Valladolid Baloncesto tiene motivos de peso a los que aferrarse, como Alec Wintering, base norteamericano de 1,83 metros de altura, con una dilatada experiencia en LEB Oro, que hoy ha sido presentado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Tras haber formado parte de plantillas como la del Araberri, Huesca o Melilla, el joven, de 25 años, recala a orillas del Pisuerga para dirigir al equipo. Muestra de ello fueron los 26 puntos anotados en la jornada de ayer. “No me importa el apartado individual, lo que quiero es que el equipo gane y ayudar a ello”, ha apuntado un autoexigente Wintering en su presentación como nuevo integrante del conjunto dirigido por Roberto González.

Asimismo, el base estadounidense ha asegurado que, tras no obtener “el resultado esperado” contra el Oviedo y evidenciar las “carencias defensivas del equipo”, se encuentra “a gusto  con el equipo técnico y los compañeros en busca de las buenas sensaciones de cara a la temporada regular”.

Acerca de su decisión a la hora de decantarse por el Real Valladolid, Wintering ha afirmado que fue un momento “fácil”, debido a que todos los compañeros a los que preguntaba no hacían más que darle “excelentes referencias sobre el club”. No son palabras vacías puesto que conoce, de primera mano, su nueva casa, dado que ha jugado varias veces contra un equipo del que conoce su historia y que cuenta con unos jugadores “con mucha proyección”.

Por su parte, Álex García Pellitero, presidente del club, ha hecho balance del apoyo en la nueva temporada por parte de la afición, quienes supusieron un impulso, tras el partido contra el Estudiantes, al pasar de los 1.140 abonados a los 1.350 de ayer por la noche. También ha querido realizar un llamamiento a los aficionados del fútbol para que se abonen.

Por otra parte, ha evidenciado “el jarro de agua fría” que supondrá para el seguimiento de la LEB Oro el hecho de que la plataforma por donde se pueden seguir los encuentros, LaLigaTV, pase a ser de pago en la nueva temporada. “Ya pasó cuando los derechos de la ACB fueron adquiridos por Movistar y creemos que se perderá afición por el baloncesto, de nuevo”, ha lamentado.