Colegio parque alameda bicicletada 3

Colegio parque alameda bicicletada 3

Valladolid

El colegio Parque Alameda disfruta de una mañana sobre ruedas

Más de cien alumnos participan en una 'bicicletada' para fomentar los hábitos saludables y responsables

17 septiembre, 2021 16:11

Una mañana sobre ruedas. Así han vivido más de cien alumnos del CEIP Parque Alameda de Valladolid este viernes con motivo de la celebración de una jornada en bicicleta, organizada desde el área de Educación Física, y apoyada por el resto de maestros del centro escolar.

Una ‘bicicletada’ en toda regla a la que le ha acompañado el buen tiempo y el buen humor. Una manera de fomentar los hábitos saludables y responsables, comprometidos con el medio ambiente, y todo dentro del proyecto ‘El Camino de PiEFcitos’.

Así, 100 escolares realizaron el trayecto en bici desde el Centro Escolar al Pinar de Antequera o hasta Simancas, en según la edad. Incluso un pequeño grupo de 10 valientes lo ha hecho a pie. El grupo de profesores de Educación Física del CEIP Parque Alameda, Adela, Asun, Mónica y Gaby, acabaron muy satisfechos con una actividad que se suma a otras ya realizadas en el centro.

EL CaMiNo De piEFcitos es un proyecto anual en el que por medio de conseguir kilómetros a través de la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y el desarrollo sostenible a través de acciones para mejorar el medio ambiente como puede ser la eliminación de los residuos en nuestro entorno o el reciclaje, lleva a recorrer todas y cada una de las provincias en las que se divide la geografía española.