Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo de la Encomienda abre la solicitud de ayudas para gastos escolares

1 septiembre, 2021 08:46

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para gastos escolares del curso escolar 2021-2022. Las convocatorias, dotadas con 240.000 euros, se dividen en ayudas para material escolar y equipamiento deportivo -ropa y calzado- en educación infantil (2º ciclo), así como para material escolar y equipamiento deportivo -ropa y calzado- y material informático en primaria y secundaria, PMAR y FP Básica.

Las compras deberán realizarse en comercios de Arroyo de la Encomienda y el gasto efectuarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021. La ayuda máxima por alumno asciende a 100 euros.

Son beneficiarios de estas ayudas los alumnos empadronados en el municipio, matriculados en cualquier centro sostenido con fondos públicos,  independientemente de la localidad en el que se encuentre ubicado el colegio. El plazo de presentación de solicitudes será entre hoy, 1 de septiembre, y el 15 de octubre.

Los requisitos económicos familiares para optar a las ayudas son: tener unos ingresos por unidad familiar inferiores a 6,5 veces el IPREM. En el caso de las familias numerosas de categoría general, 7,5 veces el IPREM, y en categoría especial, 8 veces el IPREM.

Toda la información sobre requisitos, plazo de presentación de solicitudes y documentación está disponible en la web municipal.