Valladolid

VÍDEO | Una furgoneta surfera irrumpe a ritmo de carcajada en Aldeamayor de San Martín

El espectáculo “Surfer Clown” ha llenado el Colegio Miguel Delibes del municipio vallisoletano de risas en el marco del VI Festival de Teatro y Artes Escénicas 2021 que ha tenido, en este sábado, su día central y con más actuaciones

28 agosto, 2021 23:51

“Llevamos todo el verano realizando actos culturales dentro de nuestro programa: “Al Aire, Aldeamayor es Más”. Hemos tenido monólogos, magia, música y finalizamos la programación veraniega con nuestro Festival de Teatro”, asegura, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, Ana Belén Blanco Gallo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

La localidad vallisoletana dio el pistoletazo de salida este viernes, 27 de agosto, a su VI Festival de Teatro y Artes Escénicas 2021, y este sábado ha vivido su día grande con espectáculos por la mañana y, sobre todo, por la tarde. Todos ellos en el patio del Colegio Miguel Delibes del municipio vallisoletano donde cada unidad familiar ha contado con su parcela propia para todas las representaciones. 120 han sido las personas que han participado en la iniciativa y cabe recordar que todo lo recaudado va a ser donado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

A eso de las 13.00 horas se ha desarrollado “Un papá mago”, de la mano de Iván Santa Cruz, premio nacional de magia infantil y cómica, en el que los presentes, tanto mayores como pequeños, han podido disfrutar de una función en la que la magia ha sido protagonista.

Ya en el turno de tarde, y a las 19.30 horas, el espectáculo “Yoyoyeando”, de la mano de Daniel Tamariz, que es campeón de España de yoyo, ha firmado los más diversos e impactantes trucos con este objeto ante la mirada atónita de los presentes. “Con las manos en la Magia” de Pablo Arranz, con el humor y una magia interactiva en la que el público es protagonista, ha cogido el relevo a las 20.30 antes del plato final.

Surfer Clown es una comedia gestual y para todos los públicos, inspirada en el mundo del surf y el camper. Varios imprevistos y enredos dificultan su día campero en mitad de la ciudad. Una retro furgoneta surfera entra en el escenario con una música de mecánica en problemas, de la furgoneta sale como puede, el protagonista de este espectáculo, un excéntrico y entrañable personaje con ansias por ir a surfear”, nos cuenta la concejala de Cultura.

La obra, que ha arrancado a las 21.30 horas,  bajo la luz de la luna ya en un ambiente nocturno, ha conseguido que todo el público asistente, mayores y pequeños, se hayan olvidado por unos minutos de sus problemas cotidianos y se hayan fundido con Yeyo, el protagonista del espectáculo, a ritmo de risas.

La furgoneta, una clásica Volswagen T4, completamente atrezada y con algunos efectos especiales, ha presidido como protagonista inequívoca una función con técnicas de clown, acrobacia, improvisación e improvisación con un público entregado.

En cuanto a las medidas de seguridad contra el coronavirus, el Ayuntamiento ha facilitado gel hidroalcohólico a unos asistentes a los que se les ha tomado la temperatura contando con una parcela asignada por unidad familiar con sillas numeradas para disfrutar con la magia de todas las funciones teatrales programadas.

Esperamos poder seguir haciendo este festival muchos años más y que podamos disfrutar del mismo de una manera más normalizada, sin tantas medidas de seguridad por culpa del coronavirus”, finaliza Ana Belén Blanco Gallo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

El municipio vallisoletano sigue apostando por la cultura en un verano en el que la pandemia tampoco ha dejado que las actividades se desarrollaran con la normalidad que tanto ansiamos.  

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL VI FESTIVAL DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN