Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Paso a paso en Fuensaldaña para seguir luchando contra el cáncer de mama

El IX Cross y la III Marcha popular e inclusiva tendrán lugar este domingo en la localidad y esperan recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad

24 agosto, 2021 11:34

¡Más investigación para más vida!, ese es el lema que han elegido este año los organizadores del IX Cross popular e inclusivo y la III Marcha benéfica a favor de la Asociación contra el cáncer de mama metastásico. Lo pueden decir más alto, pero no más claro. Necesitan apoyo en la investigación de una enfermedad que a día de hoy no tiene cura. Desde Fuensaldaña llevan años prestando su apoyo, concretamente once, los que lleva celebrándose este Cross al que desde hace tres ediciones se le ha sumado una marcha popular. 

El Cross saldrá el próximo domingo 29 a las 10:00 horas desde el castillo del municipio aprovechando la riqueza patrimonial que ofrece el entorno y contará con dos opciones la de media y larga distancia (6 y 10 kilómetros, respectivamente) y tiempo después, sobre las 11:15 horas llegará el turno de la Marcha con un recorrido de 5 kilómetros que completará esta jornada deportiva y, sobre todo, solidaria.

"Tanto la Marcha como el Cross están organizados para unas 300 personas y se ha programado de modo que se garanticen todas las medidas sanitarias", ha puntualizado durante la presentación del evento el presidente del Club de Atletismo de la localidad, José Luis Vaquero.

Mar Hidalgo, afectada por la enfermedad y miembro de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico puso voz con su testimonio a esta actividad solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para seguir en el camino de la investigación.

"Agradezco de corazón el esfuerzo que han hecho desde la Diputación, el Ayuntamiento de Fuensaldaña y su Club de Atletismo y, sobre todo, a los participantes que van a formar parte de esta iniciativa", ha señalado emocionada Hidalgo.

Durante la presentación, la diputada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Raquel González, el alcalde de Fuensaldaña , Víctor Manuel Sanz, y el presidente del Club de Atletismo de la localidad, José Luis Vaquero animaron a todo el mundo a participar este fin de semana, ya sea de forma presencial o con donaciones a través de la Fila 0, en un evento que aúna deporte y solidaridad y que tiene una finalidad en la que ganamos todos. ¡Más investigación para más vida!