Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Óscar Puente sobre la querella por sus vacaciones en yate: "El tiempo va a poner las cosas en su sitio"

27 julio, 2021 12:53

Durante el Pleno municipal presentado hoy, el grupo municipal de VOX presentó tres preguntas relacionadas con las polémicas vacaciones en yate del alcalde, Óscar Puente, en septiembre de 2020, y en las que hay un auto de admisión a trámite de la querella que presentó la Asociación de Juristas Europeos.

Así, el portavoz de la formación verde, Javier García Bartolomé, preguntó si el alcalde respetaría el código ético del PSOE en el caso de que se abra juicio oral contra el regidor y que contempla que tendría que dejar el cargo si eso sucediera. A esta cuestión respondió el portavoz del Grupo Municipal socialista, Pedro Herrero, de una manera tajante “no se emocione con ello porque de momento solo hay un auto de admisión”.

Además, el portavoz de VOX hizo referencia a que la defensa del alcalde se vaya a hacer por los servicios jurídicos del Ayuntamiento cuando “siempre ha defendido que sus vacaciones era un asunto privado”. En ese sentido Herrero explicó que “se podía haber hecho por un abogado privado y luego pasar la factura al Ayuntamiento, como solía hacer el anterior alcalde”, pero se ha optado por la solución menos costosa para los ciudadanos”.

Por su parte Puente no quiso hacer ninguna manifestación ni responder directamente las preguntas y se limitó a hacer una simple pero contundente reflexión: “El tiempo va a poner las cosas en su sitio”.