Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Estas son las calles cortadas al tráfico para este domingo por el XXIII Triatlón 'Ciudad de Valladolid'

El tránsito de vehículos se verá afectado en el paseo de Marcelo Martín y en el paseo de Isabel la Católica, entre otras

26 julio, 2021 12:02

Con motivo de la celebración del XXIII Triatlón 'Ciudad de Valladolid' este domingo, 1 de agosto, el acceso y el tránsito de vehículos en determinadas arterias de la ciudad se verá afectado. La prueba, que dará comienzo a las 10:00 horas y finalizará alrededor de las 13:30 horas, cancelará la ciuculación, desde las 07:00 horas y hasta que termine la prueba, en el paso de Marcelo Martín 'El Catarro', así como en el paseo de Isabel la Católica, desde las 08:00 horas. También, desde las 09:00 horas, no podrán circular vehículos en todas las vías de los recorridos de las distintas pruebas, así como sus calles adyacentes, excepto en la avenida de Salamanca y en la avenida Real Valladolid, que se efectuará a partir de las 10:00 horas.

Por su parte, el estacionamiento también se verá limitado desde las 07:00 horas del domingo y hasta las 15:00 horas en el paseo de Marcelo Martín 'El Catarro'. Por su parte, en el paseo de Isabel La Católica, estará prohibido el acceso a los mismos entre las 09:00 y las 13:30 horas, aproximadamente, en función del desarrollo de las pruebas. Se habilitará un carril para la salida de vehículos del estacionamiento de Poniente. 

En la calle Doctrinos la salida se realizará por la misma calle en dirección a María de Molina. Además, en la plaza de Zorrilla la salida se realizará, siempre que el desarrollo de la prueba lo permita, realizando un giro hacia la plaza de Zorrilla y hacia calle Acera de Recoletos. El acceso sólo será posible por la calle Miguel Íscar. Por último, el acceso a la plaza del Milenio se facilitará cuando las circunstancias lo permitan.

En cuanto a los accesos, el Hospital Campo Grande dispondrá del suyo por la vía de servicio del paseo de Filipinos y por la calle Estación del Norte, mientras que la entrada a la estación de trenes se realizará desde Panaderos (por calle Estación y Recondo), o por la vía de servicio del paseo de Filipinos hacia la calle Estación del Norte.

Además se invertirá el sentido del último tramo de la calle María de Molina, desde calle Doctrinos a plaza Zorrilla para dar salida a los usuarios de los vados de la zona peatonal alrededor a las calles afectadas. Los vehículos que circulen por paseo de Zorrilla, dirección centro, serán desviados a la altura del paseo del Hospital Militar hacia avenida de Salamanca, o bien hacia paseo del Arco de Ladrillo.