Valladolid El Protocolo de Colaboración entre los Ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo con motivo de la creación de actividad social, turística y cultural 'Las Villas de Ysabel' es una realidad que se ha firmado hoy jueves, 15 de julio, en Arévalo por parte de los tres Consistorios.

La Reina Isabel, eje vertebrador del acuerdo de colaboración que une a Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres

15 julio, 2021 13:11

El Protocolo de Colaboración entre los Ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo con motivo de la creación de actividad social, turística y cultural 'Las Villas de Ysabel' es una realidad que se ha firmado hoy jueves, 15 de julio, en Arévalo por parte de los tres Consistorios.

Este protocolo persigue fortalecer la unión de las tres villas históricas que marcaron el nacimiento, la infancia y el fallecimiento de la reina Isabel I con el fin de proyectarse hacia el exterior poniendo en valor la historia, la cultura y el turismo. En definitiva, tratar de generar, en torno a la figura de la reina, oportunidades de desarrollo y dinamización social, cultural y económica.

Con esta firma se busca potenciar y desarrollar proyectos y actuaciones comunes que, con la figura de Isabel I, contribuyan a la optimización de recursos tan valiosos como son los patrimoniales, históricos, medioambientales o gastronómicos.

El método de funcionamiento que ha sido aprobado es el de grupos de trabajo en cada localidad que, a su vez, trasladarán las ideas, propuestas y planteamientos al conjunto de las tres villas.

Durante los próximos meses se pondrá en marcha una nueva línea de actuación entre los tres municipios que vertebren actividades turísticas y culturales con una puesta en común de empleo que favorezca y potencie las áreas de influencia para los municipios, ya que a pesar de pertenecer a distintas provincias todos los municipios se nutren de trabajadores para las distintas empresas.