Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las sustituciones de personal, posible origen del brote en la residencia Doctor Villacián

12 julio, 2021 10:55

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha lanzado esta mañana un mensaje tranquilizador a las familias de los 90 usuarios de la residencia, Doctor Villacián, donde este fin de semana se ha declarado un brote de once contagios por coronavirus (9 residentes y 2 trabajadores), por lo que se ha decidido restringir de forma temporal el régimen de visitas como medida de prevención.

"Ya han pasado seis meses desde que fueron vacunados y nueve de ellos han dado positivo, ocho son asintomáticos y otra persona presenta síntomas leves. Se ha demostrado que el protocolo puesto en marcha ha funcionado y este  es un claro ejemplo de que el sistema funciona", ha afirmado Íscar.

El presidente ha asegurado además que "la vacunación no es la panacea, pero ayuda y está funcionando".  Respecto al origen de este brote Íscar ha dejado entrever que una posibilidad puede ser el aumento del número de contrataciones de cara a las sustituciones del personal de Doctor Villacián durante el período de verano. 

"Son numerosas las personas que trabajan en la institución y numerosas la contrataciones que se hacen para dar vacaciones al personal, al que agradezco su labor y su comportamiento en los duros meses que han pasado", a la vez que añade, "solo por porcentaje al entrar mayor número de personas a trabajar aumentan las probabilidades de contagio, aunque la situación está controlada y esperemos que pase cuanto antes, por lo que es importante tranquilizar a las familias.

Por política de protección de datos, desde la Institución no han podido confirmar si todos los trabajadores del centro están vacunados.