Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Preocupación por la tendencia al alza de la incidencia entre los jóvenes de Valladolid de 20 a 29 años

12 julio, 2021 17:56

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, ha mantenido esta mañana una reunión presencial con los alcaldes de los municipios de más de 2.000 habitantes de la provincia, en la que les ha informado de la situación actual de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y de las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta para frenar el incremento de casos experimentado en las últimas semanas, especialmente entre la franja de población joven aún no vacunada.

Augusto Cobos, que también estuvo acompañado en la reunión por el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, ha trasladado a los alcaldes su preocupación por los datos de incidencia acumulada en la provincia de Valladolid y la tendencia al alza que están experimentando esos datos, sobre todo en el segmento de población comprendido entre los 20 y 29 años.

Asimismo, el delegado territorial de la Junta ha actualizado los datos sobre la evolución del proceso de vacunación y ha estimado futuras fechas para las cuatro zonas de vacunación de la provincia. El delegado ha aprovechado también la ocasión para felicitar y agradecer a los alcaldes su labor de difusión de las convocatorias de vacunación y su colaboración esencial en las mismas.

En cuanto a las nuevas limitaciones, el delegado ha recordado a los alcaldes las últimas medidas adoptadas en el último Consejo de Gobierno de la Junta, principalmente, la restricción del cierre del interior del ocio nocturno a las 02:00 horas y la prohibición de aceptar nuevos clientes a partir de las 01:30 horas. En este sentido, Augusto Cobos también ha incidido en que se tomarán medidas más severas ante el incumplimiento del aforo en los locales de hostelería.

También se ha hecho un llamamiento para el cumplimento de todas las medidas en las celebraciones ligadas con las fiestas que estén permitidas.