Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Agencias de Viaje Premium de México conocen los productos turísticos más exclusivos de la provincia de Valladolid

15 mayo, 2021 19:30

La Diputación de Valladolid, en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes y la Cámara de Comercio Mexicana en España, ha organizado una misión comercial para presentar los recursos turísticos más exclusivos de la provincia de Valladolid a cuatro agencias de viajes mexicanas especializadas en el sector lujo.

A partir de hoy sábado, y como antesala de Fitur, esta visita de prospección ha contado con la colaboración privada de Castilla Termal, a través de su Hotel Termal Monasterio de Valbuena, y del Grupo Marriot, a través del establecimiento AC Palacio de Santa Ana, ambos de cinco estrellas. La “Milla de Oro” de la Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid, y la Ruta del Vino de Rueda son los escenarios elegidos para llevar a cabo esta misión inversa que pretende mostrar los enormes recursos turísticos que tiene la provincia.

Entre los clientes de las cuatro agencias mexicanas participantes se encuentran importantes empresarios, artistas, y personajes muy conocidos del país azteca que buscan en sus viajes vivir experiencias en entornos históricos, de naturaleza y con seguridad.

“Es la primera vez que Fitur coincide con un mes primaveral y entendimos que era una oportunidad para enseñar nuestra provincia en la época del año con mayor atractivo”, señala el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en un comunicado recogido por Ical. “El turismo en general y las agencias de viaje, en particular, han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. No podíamos rechazar la gran oportunidad de tener en Valladolid a cuatro referentes en el turismo internacional”, añade.

A lo largo de tres días, los profesionales mexicanos conocerán diferentes recursos turísticos relacionados tanto con la vinculación histórica de la provincia de Valladolid con la historia de América, así como referentes enoturísticos y gastronómicos de primer nivel que hacen de la provincia de Valladolid un destino de referencia para los viajeros que buscan experiencias únicas. La Ribera del Duero, Rueda, Medina del Campo, Tordesillas o Simancas, son algunos de los escenarios de la visita.