Valladolid

"El último tren" para el medio rural frente a la despoblación

17 marzo, 2021 14:38

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado los fondos europeos de recuperación tras la pandemia de coronavirus como "el último tren" para el medio rural frente al problema de la despoblación.

Durante una visita a Mota del Marqués, Íscar ha vuelto a defender que la pandemia "ha puesto de relieve" la "calidad de vida" de los pueblos, pero ha advertido de que para poder atraer población es necesario "que lleguen" esos fondos europeos a fin de incrementar servicios o acometer necesidades como la transformación digital.

Asimismo, ha recordado el problema "paradójico" a que se enfrentan muchos municipios como es la falta de vivienda disponible a pesar de la despoblación que los aqueja.

Conrado Íscar se ha reunido en Mota del Marqués con su alcalde, Gerardo Hernández, quien ha pedido el apoyo de la Diputación para proyectos que necesita la localidad, como nuevos columpios para los más pequeños o el arreglo de la calle de las Eras, la cual funciona como una suerte de "circunvalación" para el municipio, según ha explicado.