Valladolid

Un alivio para la hostelería de Valladolid

12 marzo, 2021 12:58

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid ha tomado la decisión de renovar automáticamente para este año 2021 todas  las licencias de terrazas de hostelería vigentes en  2020, manteniendo las mismas condiciones establecidas el pasado año. Por tanto, el sector de la hostelería no deberá presentar solicitud al respecto en este ejercicio, y con ello se les libera de esta tramitación administrativa, una medida que, sin duda, aliviará su situación.

Esta decisión que implica la renovación automática de las licencias se ha materializado   a través del Decreto 2021/2321 firmado por el alcalde, Oscar Puente, cuya entrada en vigor es inmediata.

A tal fin, será válida la exhibición en los locales de hostelería de los croquis sellados de 2019, más el croquis provisional por medidas COVID, si lo hubiere, o, en su defecto, la resolución de autorización de nueva terraza o de modificación de la existente.

El sector de la hostelería deberá mantener las medidas extraordinarias para la instalación y reapertura al público de terrazas, previstas en el Decreto 3336/2020, de 22 de mayo de 2020, hasta que desaparezcan las circunstancias excepcionales que han motivado su adopción, tal como señala su apartado undécimo.

En todo caso, las citadas medidas deberán ajustarse a las órdenes, resoluciones y disposiciones, que se dicten por las autoridades sanitarias para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID-19.

Esta decisión se suma a otros acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Valladolid durante los últimos meses para apoyar este sector, según ha destacado Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano. Por ejemplo, a principios de año el Ayuntamiento decidió bonificar la tasa de terrazas para el ejercicio 2021 al sector de la hostelería en la ciudad de Valladolid por segundo año consecutivo, lo que va a suponer dejar de ingresar este año más de 1 millón de euros en las arcas públicas (2 millones de euros menos de ingresos en dos años). Esta medida aliviará las cuentas de los profesionales de la hostelería que están atravesando estos difíciles momentos.