Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente insiste en organizar actos en Semana Santa "respetando las normas sanitarias"

2 marzo, 2021 14:50

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que desde el Ayuntamiento tratarán de hacer algún tipo de actividades en Semana Santa, pero siempre “de la mano de las cofradías y siendo escrupulosos en el respeto de las normas sanitarias”.

En ese sentido, Puente afirmó que desde el Consistorio mantienen “un diálogo constante” con las cofradías de Valladolid para intentar “dentro de nuestras posibilidades, hacer algo, como el pregón o algún otro acto estático”, entre los que mencionó el sermón de las siete palabras, siempre y cuando las autoridades “no lo pongan muy muy complicado”.

El objetivo es hacer lo posible “por mantener el espíritu de la Semana Santa vivo con actos compatibles con la seguridad y con la salud de las personas”, puesto que la Pasión vallisoletana es “una seña de identidad indiscutible” de la ciudad.

En cuanto a la imposibilidad de que se levante el confinamiento perimetral de la Comunidad para dicha festividad, reiterada desde la Junta de Castilla y León, Puente señaló que dependerá “de los datos epidemiológicos” como factores que no puede “anticipar”, y que en cualquier caso “es a las autoridades sanitarias a las que les corresponde tomar esas decisiones”.

“Como Ayuntamiento solo las podemos respetar y cumplir la normativa”, concluyó Puente, no sin antes recordar que “ya hay indicadores que invitan a ir aligerando las medidas” y señalando que “hay sectores que han sufrido mucho y para los que otra Semana Santa sin trabajar a un mínimo de ritmo va a causarle daños”.