Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Valladolid carga duramente contra la moción de censura del PP en Zaratán y ensalza "la labor incansable" de su alcaldesa

2 febrero, 2021 10:12

El PSOE de Valladolid ha emitido un comunicado, recogido por este periódico, rechazando la moción de censura que se puede gestar en los próximos días en Zaratán argumentando que “no hay razón justificada para llevar a cabo esta maniobra”.

“Nuestras Alcaldesas y Alcaldes están muy preocupados por luchar contra la pandemia que a todos nos aflige. Durante todo el tiempo que llevamos inmersos en esta dramática situación se han tenido que preocupar de dotar de EPI hasta a los trabajadores de los ayuntamientos y al principio de la crisis, también a los sanitarios. Desinfectar consultorios, escuelas, centros municipales y, cómo no, las calles. Colaborar en la desinfección de las residencias. Organizar recientemente los cribados selectivos poblacionales de miles de personas. Pensar en las necesidades de familias de vulnerabilidad extrema y trabajar con agentes sociales y la Cruz Roja para no dejar a nadie atrás”, asegura Manuel Escarda, Secretario General de los socialistas vallisoletanos en el comunicado.

Escarda afirma que los alcaldes socialistas que gobiernan en los municipios vallisoletanos “se han desvivido por atender las necesidades de todas las vecinas y vecinos” y por “inyectar dinero y ayudarles directamente” también a “autónomos y microempresas” y a “pensar en proyectos y el modo de financiarlos para la recuperación”.

El PSOE de Valladolid ha “apoyado rotundamente la labor de Elías Arranz, exalcalde de Peñafiel” y también de Alejandra Fernández, alcaldesa de Zaratán que “se ha desvivido en la lucha contra el COVID-19 en su municipio”. Asegura Escarda que “ha llevado a cabo una labor incansable” alabada por “otros miembros de la Corporación Municipal y ampliamente reconocida por los vecinos del pueblo”.

“El Partido Popular de nuestra provincia no se preocupa de las necesidades de los vecinos de los pueblos, no trabaja por el consenso y la colaboración tan necesaria en la lucha contra esta perniciosa enfermedad”, asegura el PSOE de Valladolid.

Añaden que durante el desarrollo de la primera ola de la pandemia presentaron la moción de censura en Peñafiel; ahora es la hora de Zaratán y “seguro que están pensando en próximas oportunidades”. Con estas “mociones innecesarias” demuestran que “su único interés es el afán de conquistar alcaldías” incluso “en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos”.

“Esto es consecuencia de una lucha de poder. Están utilizando las mociones de censura para ganar puntos en la carrera que están viviendo los dirigentes del Partido Popular de Valladolid para hacerse con la Presidencia de su partido. Anteponen su interés partidario al de los vecinos de Valladolid y la provincia. Contribuyen sin duda al descrédito de la clase política. Estos no son los políticos que la ciudadanía necesita”, finaliza el comunicado.