Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vox pide al Ayuntamiento que reclame a la Junta un cribado masivo para detectar asintomáticos en Valladolid

29 enero, 2021 10:54

El Grupo Municipal VOX presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción con medidas para Luchar contra la 3ª ola de la pandemia COVID19 que "asola nuestra ciudad y nuestro país", han afirmado.

Desde el grupo municipal, en un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid, piden que el pleno "condene expresamente todos los casos en que autoridades y políticos que se saltan el protocolo" y "el orden de vacunación valiéndose de su cargo".

También han pedido que al igual que se está haciendo en otros municipios con también muy alta tasa de incidencia de casos (Palencia, Soria, Laguna de Duero, Tordesillas,…), que la Junta de Castilla y León realice en Valladolid cribados masivos con objeto de detectar y poder tratar adecuadamente los casos de COVID19 y poder extremar las precauciones.

Por último, como medida de protección y prevención contra el COVI19, han pedido:

- la instalación inmediata en las escuelas municipales de filtros HEPA y medidores de CO2, procediéndose en una segunda fase a su instalación en otros edificios municipales (oficinas, centros de mayores, centros cívicos, etc.).

- la creación de una línea de ayudas para la compra e instalación de filtros HEPA y medidores de CO2 en locales comerciales, hostelería, gimnasios, oficinas y centros educativos, instando a la Junta de Castilla y León a complementar por su parte dichas ayudas económicas.