Valladolid

La zona sur de Valladolid estrena un bosque urbano con más de 6.000 árboles y plantas tras una propuesta vecinal

29 enero, 2021 14:33

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, acompañados de representantes vecinales,  han  visitado el espacio de la zona sur en el que se ha desarrollado el proyecto "Un Bosque Más", un nuevo espacio verde realizado en parcela pública de titularidad del Ayuntamiento de Valladolid entre la calle  Olimpiadas y la margen izquierda del río Pisuerga. Sobre una extensión de 18 hectáreas crecerán pinos, fresnos, encinas, sabinas, almendros, nogales, olmos, guindos y distintas especies vegetales autóctonas.

El proyecto fue promovido por un vecino en el proceso de Presupuestos Participativos y se ha ejecutado en la zona de Santa Ana por parte   del Servicio de Parques y Jardines. El terreno estaba abandonado y se ha transformado gracias a  una plantación de árboles y distintas especies, que contribuyen a aumentar las zonas verdes de nuestra ciudad.

El presupuesto   asciende a   144.050 € (Iva incluido). En cuanto al plazo de ejecución no ha llegado a los 3 meses e incluye la limpieza de 4 hectáreas junto al río, que servirán de lugar de esparcimiento y paseo.

“Es un proyecto muy interesante que, además, refleja la preocupación de los vecinos por los espacios verdes y por la naturaleza”, según ha destacado María Sánchez. Además, Alberto Bustos ha subrayado el creciente interés que están demostrando los ciudadanos por actuaciones medioambientales y por proyecto al aire libre, evidenciado en el actual proceso de Presupuestos Participativos.

Las tareas han consistido en el desbroce, limpieza, acondicionamiento de caminos y zonas ajardinadas, además de la plantación.