Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La fibra óptica llega al sur de la provincia de Valladolid

27 enero, 2021 18:28

Hoy se han reunido, en el salón de plenos del ayuntamiento de Fresno el Viejo, los acaldes de Velascalvaro, Bobadilla, El Carpio, Castrejón de Trabancos, Fresno el Viejo y Torrecilla de la Orden, para ser informados sobre la instalación de fibra óptica en sus municipios.

Dentro del plan nacional de extensión de la banda ancha a aquellos municipios que carecen de ella, la empresa ADAMO ha sido la adjudicataria del concurso público para dotar a una parte de la zona sur de Valladolid de la tecnología necesaria para instalar la banda ancha en los municipios que la conforman.

Aprovechando que se están dotando de cobertura algunas de las zonas pendientes de Medina del Campo y de los municipios de la zona de “La Guareña” los municipios cuyos alcaldes se han reunido en la mañana de hoy miércoles se verán beneficiados pues podrán disponer en sus municipios de esta tecnología.

En la reunión se expusieron los temas técnicos sobre tramitaciones y despliegue en los que la empresa ADAMO, siendo ejecutada por Globetelecom, hará llegar la fibra óptica a estas localidades. El objetivo es tener una cobertura de fibra óptica en el 100% de las casas de estos municipios.

Igualmente, el alcalde de Fresno el Viejo y diputado provincial les ha informado que la Diputación provincial de Valladolid está dispuesta a colaborar con los ayuntamientos cercanos que no entran en esta implantación.