Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ciudadanos propone "extremar" la vigilancia policial y un cribado masivo en el Ayuntamiento de Valladolid

27 enero, 2021 17:15

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid defenderá en el próximo pleno una moción para adoptar medidas urgentes ante el avance del número contagios por la tercera ola del coronavirus.

El portavoz municipal de Cs, Martín Fernández Antolín, ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra la ciudad :"la incidencia acumulada es cada vez más alta y el índice de ocupación de nuestros hospitales está rozando el colapso asistencial. Nos encontramos en un momento con continuos rebrotes que nos afectan a todos y que, lejos de mejorar, empeora"


Ante este escenario, la formación naranja ha propuesto adoptar medidas preventivas y de vigilancia que ayuden a bajar la curva de contagios. "Estamos viviendo un momento muy complicado y la situación nos apremia a buscar el consenso en las propuestas que planteamos", ha afirmado.

El texto recoge tres acuerdos: el primero, realizar un cribado masivo a todos los trabajadores, empresas y sociedades municipales del Ayuntamiento de Valladolid; el segundo, extremar la vigilancia en el cumplimiento del toque de queda, aforos, cierre de establecimientos, así como aumentar la vigilancia policial en los barrios con un alto índice de contagios , y por último, asumir el compromiso ético y político de apartar de manera inmediata a los cargos públicos municipales, ya sean representantes electos o altos cargos, si incumplen el protocolo de vacunación.

El partido liberal ha advertido que, en las actuales circunstancias, se debe intentar que la covid-19 afecte lo menos posible a la vida cotidiana de los ciudadanos y ha apelado tanto a la responsabilidad individual como colectiva para el cumplimiento de las normas, ya que de nada sirven los protocolos y las restricciones si sólo las cumplen unos pocos.

"No cabe duda de que nos enfrentamos a una situación insólita en muchas generaciones, cuyos efectos sanitarios, económicos y sociales son difíciles de cuantificar. Esperamos que el equipo de Gobierno esté a la altura de la situación apoyando estas propuestas", ha concluido Fernández Antolín.