Valladolid El Consistorio de Aldeamayor de San Martín ha emitido un bando en el que recomienda ese autoconfinamiento excepto para la realización de las actividades básicas

Otro Ayuntamiento de un pueblo de Valladolid recomienda el autoconfinamiento a sus vecinos durante los próximos 10 días

26 enero, 2021 17:36

Aldeamayor de San Martín, según los datos de la Junta de Castilla y León de este martes 26 de enero, se encuentra en riesgo “muy alto” por la alta incidencia del COVID-19, como otro centenar de pueblos de la provincia vallisoletana.

La localidad pucelana, según esos datos de la institución regional, acumula en la última semana 60 contagios y tiene una incidencia acumulada de 1.490 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 1.064 en los últimos 7.

Por ello, el Ayuntamiento de Aldeamayor ha emitido un bando en el que “recomienda a todos los vecinos que en la medida de lo posible voluntaria y solidariamente se autoconfinen durante los próximos diez días”.

Además han hecho una llamada extremar las medidas de higiene y seguridad en las actividades básicas e ineludibles como ir al trabajo, al colegio, la compra de alimentos y demás y a “evitar el contacto social tanto en la vía pública como, especialmente, en todo tipo de espacios cerrados”.

Les dejamos el bando a continuación: