Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Mojados recomienda a sus vecinos el autoconfinamiento tras el incremento de positivos por COVID-19

26 enero, 2021 21:26

El Ayuntamiento de Mojados ha recomendado a todos sus vecinos que, en la medida de lo posible, voluntaria y solidariamente, se “autoconfinen y eviten las reuniones sociales en espacios cerrados en los próximos quince días”.

Lo ha hecho a través de un bando municipal que lleva la firma de su alcalde, Adolfo López, en el que se pide además a la población de Mojados que “extreme las medidas de higiene y seguridad” como son el uso de la mascarilla, bien colocada y sustituida con regularidad, así como el lavado de manos, el uso del gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad así como el cumplimiento de los límites de aforo, limitando las salidas a las actividades necesarias e ineludibles como pueden ser el trabajo, las compras de primera necesidad o acudir a la escuela.

“Por la gravedad de la situación y la seguridad de todos es fundamental bajar el elevado número de positivos y de contagios cumpliendo las normas indicadas”, asegura el bando.

Todo después del cribado que se llevó a cabo en Portillo el domingo y el lunes y “visto el incremento de los casos positivos de Covid-19 entre la población de Mojados” detectados en esa sucesión de test y que tiene como resultado que “el 2,3% de la población testada estaría contagiada en estos momentos”, según apunta el bando.

Mojados suma una incidencia acumulada a 14 días de 2.946 casos y de 1.626 a los 7 días, según la información de la Junta de Castilla y León de este martes, 26 de enero.