Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

César López, alcalde de Serrada: “Confiamos en que los vecinos acudan al cribado y frenemos el rápido crecimiento de contagios”

15 enero, 2021 09:04

Serrada es uno de los cuatro municipios elegidos de la provincia de Valladolid, junto a Cigales, Tordesillas y Trigueros, para la realización este lunes 18 y martes 19 de enero de test masivos de antígenos de segunda generación en un cribado para frenar la expansión de un virus que golpea en esta tercera  ola a la localidad pucelana.

La zona básica de salud de Serrada, que comprende las localidades de Matapozuelos, Ventosa de la Cuesta, la propia Serrada, Valdestillas, La Seca y Villanueva de Duero, suma en la última semana un total de 63 positivos de entre una población de 5.496 habitantes en total. La incidencia en el municipio de Serrada en los últimos 7 días se dispara a los 2.552 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde del municipio, César López, nos cuenta que “entre Nochevieja y Reyes empezaron a aumentar los casos” al producirse un “brote de unas diez personas” y que tras los estudios de los contactos directos “empezaron a darse del orden de tres a cinco positivos diarios”.

Ante esto, el primer edil del municipio vallisoletano se puso en contacto con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid para controlar la situación. El martes, César López fue informado de que se realizará un cribado el lunes 18 de enero y otro el martes 19 del mismo mes en la localidad, con la llamada a todos los habitantes de la zona básica de salud.

“En Serrada, actualmente, tenemos entre 30 y 35 positivos aproximadamente”, asegura López, que nos explica el funcionamiento de un cribado que se desarrollará en el pabellón municipal, con orden de apellidos y por franjas horarias.

“La gente que sabe que tiene el virus se está portando bien pero cuando eres asintomático y no lo sabes, la gente sale. Los ciudadanos positivos están confinados. Confíamos en que los ciudadanos vengan al cribado y frenemos el rápido crecimiento de contagios”, finaliza César López.