Valladolid

Las restricciones obligan a cerrar temporalmente otro bar de Valladolid que se despide con una bonita acción

14 enero, 2021 12:16

La entrada en vigor este miércoles de las restricciones en la hostelería, están lastrando, una vez más al sector. En Valladolid, después del cierre interior de estos establecimientos que solo pueden tener abiertas sus terrazas, son muchos los que deciden cerrar temporalmente o para siempre como ayer anunció el Restaurante La Garrocha.

El bar Piraña ha decidido también “cerrar temporalmente” después de que ayer permanecieran abiertos pero con el frío y la cencellada que está cayendo en la capital el gerente del estableciento asegura, en declaraciones a este periódico, que seguir abiertos “es inviable”.

“En mi caso no hay recursos. En un día como hoy el hecho de hacer 50 euros de caja no es viable. Solo pagar seguridad social, luz y demás nos ocasiona pérdidas”, asegura Cristian a a NoticiasCyL Valladolid.

El gerente de este bar ubicado en la calle Real de Burgos de la capital asegura que llevan “un mes trabajando pidiendo cajas y envases para funcionar con Delivery” pero añade que “no han llegado a tiempo” y que tiene “flyers retenidos en Madrid por la nieve”.

“Teniendo la vía de Delivery, tener el local abierto puede ser rentable pero a día de hoy, con una terraza en Valladolid y sin calefactores porque no hay en ningún lado con el mercado saturado, es imposible”, asegura el regente del establecimiento.

En cuanto a las nuevas restricciones, Cristian afirma que “son más de lo mismo” y que ayer fue el primer día que el presidente (Alfonso Fernández Mañueco) y el vicepresidente (Francisco Igea) “salieron diciendo que los hosteleros no tenemos la culpa” y añade que “se compadecen de ellos pero sus acciones no se corresponden con sus palabras”.

“No vale decir eso y ver que esta situación viene provocada principalmente por reuniones familiares, que hay estudios que lo avalan y esto viene de otro foco. Ahora es volver a señalar a los mismos, sin ayudas. Nadie pide pagar dinero como tal sino no pagar impuestos. El quedarte a cero al menos”, finaliza Cristian.

Los hosteleros de Valladolid siguen sufriendo el efecto de las restricciones que se acaba traduciendo en cierres temporales, como es el caso. 

Dona 15 tortillas a los sanitarios del Hospital Clínico



Ante el cierre temporal del establecimiento, el bar Piraña ha decidido donar este jueves, y antes de bajar la persiana, quince de sus tortillas al personal del Hospital Clínico que se han chupado los dedos con este delicioso manjar.