Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un precioso homenaje en Mojados a 37 años de trabajo y dedicación

12 enero, 2021 10:03

El Ayuntamiento de Mojados ha querido rendir homenaje por su “duro trabajo y dedicación” a Juan José Freire Balseiro, secretario del municipio vallisoletano que tras 37 años afronta su jubilación con un acto que se ha desarrollado en el salón de plenos de la Casa Consistorial de la localidad pucelana y que ha contado con la presentación de María Fernández, concejala de Hacienda, este lunes.

Los trabajadores del Ayuntamiento han entregado un obsequio a Juan José, como también lo ha hecho el concejal del Partido Popular, Saúl M. Amado, que le ha regalado un lote de productos de la zona y el alcalde de Mojados, Adolfo López, que le ha entregado un bonito recuerdo de mucho valor para el secretario.

“Es un cuadro muy querido para mí. Son muchos años trabajando juntos. Es de Arancha Lucas, una artista de Laguna de Duero, que recibió el primer premio en un Concurso de Pintura al aire libre”, ha asegurado Juan José al recibir el regalo a lo que el alcalde ha contestado: “Sabemos que te gustaba mucho y en nombre del municipio te lo entregamos para que te acompañe donde quieras”.

El exsecretario de Mojados ya, ha recibido además un reloj, una pluma, una placa, un ramo de flores y ha podido disfrutar de un emotivo vídeo de más de 10 minutos de duración que ha llenado, más si cabe, de significado el acto.

En esta narración audiovisual, trabajadores del Ayuntamiento, concejales del Ayuntamiento y hasta sus hijos, han dedicado unas palabras muy especiales a Juan José.

“En representación de los alcaldes y concejales actuales y anteriores te deseamos lo mejor en tu nueva vida. Que disfrutes de Galicia y Mojados, que siempre será tu casa. Estamos orgullosos de lo que has trabajado por nuestro pueblo. He tenido el placer de compartir muchos años contigo y me gustaría, por un lado decirte que este Ayuntamiento siempre será tu familia, y por otro lado desearte lo mejor en tu nueva vida. Suerte, Juan José”, aseguraba para cerrar prácticamente el vídeo, Adolfo López, alcalde de Mojados, antes de un atronador aplauso.

El acto no finalizaba aquí. El primer edil del municipio vallisoletano ha querido recuperar el libro de oro inaugurado por Agustín Álvarez, en 1996, para que Juan José escribiera unas palabras en él.

Juan José firma el libro bajo la atenta mirada del alcalde, Adolfo López. Fotografía: Ayuntamiento de Mojados

“Es un honor agradecer, en el libro de oro de Mojados, el cariño y la amistad de este pueblo al que siempre llevaré en mi corazón”, escribía el exsecretario en el libro. “Siempre he sido para todos los alcaldes un funcionario leal. Podré haberme equivocado o no pero siempre leal”, ha añadido.

El alcalde ha puesto el pin de Mojados a Juan José Freire Basteiro antes de las fotos en un acto sencillo pero con mucha emotividad por parte del Consistorio del municipio vallisoletano y en homenaje a más de 37 años de trabajo. 

"Foto de familia". Fotografía: Ayuntamiento de Mojados